Cremial patenta un nuevo modelo de stand ecológico modular y reutilizable.

Cremial ha diseñado y patentado un innovador modelo de stand modular ecológico, reutilizable y reciclable. El stand ha sido presentado en la 6ª edición de Expobioenergía, que ha introducido como novedad una zona de exposición compuesta exclusivamente por stands ecológicos de madera. La organización del evento, a cargo de Avebiom y la Fundación Cesefor, ha apostado por instalar 14 unidades del nuevo stand modular ecológico en la que se ha convertido en la feria más importante de la biomasa de España y un referente clave para el sector de toda Europa. El certamen se ha celebrado del 18 al 20 de octubre en la Feria de Valladolid.

Con esta iniciativa se ha conseguido reducir las emisiones de carbono en el evento. El total de stands ecológicos instalados en Expobioenergía han supuesto un ahorro de 5,6 toneladas de CO2, con lo que si toda la feria hubiese estado formada por stands ecológicos de madera, el ahorro total hubiese sido de más de 1.000 toneladas de CO2, según cálculos realizados por Cesefor.

El modelo de stand, fabricado con madera de la Marca de Garantía Pino Soria Burgos (distintivo en productos de madera que garantiza la procedencia y la gestión forestal sostenible de los montes) y tableros de astillas orientadas OSB con certificado PEFC, no solo reduce las emisiones de CO2 al simplificar el proceso de transformación, sino que además actúa como almacén de carbono. Con este nuevo concepto de stand, Cremial demuestra su firme compromiso con el respeto y la conservación del medio ambiente.

El stand de madera aporta una serie de ventajas frente al tradicional modular de aluminio:

La cultura de la sostenibilidad cada vez tiene mayor calado en la sociedad, y el sector de la organización de eventos comienza a reflejar esta tendencia en su actividad. En este sentido, el stand ecológico modular supone una excelente opción en el desarrollo de eventos sostenibles.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil