Carrier presenta Soluciones eficientes para hoteles con ahorros de hasta el 40%.

Carrier ha lanzado un programa de soluciones para mejorar la eficiencia energética en instalaciones de climatización hoteleras, que está presentando en distintos foros profesionales, así como a los principales grupos y asociaciones hoteleras.

Bajo el título “Estrategias para la mejora de la eficiencia energética en la climatización de hoteles” se describen las diferentes soluciones propuestas por Carrier para aplicar en las instalaciones de climatización con el fin de obtener ahorros energéticos y económicos significativos.

Este programa consiste en la presentación de un caso práctico de simulación energética de un hotel genérico, realizado con el software de simulación HAP (HourlyAnalisysProgram), donde se parte de un sistema de climatización base y se van incorporando mejoras energéticas para comprobar el potencial de ahorro de cada una de ellas.

Entre las mejoras que Carrier plantea en su estudio destacan el empleo del sistema de control inteligente Aquasmart, que permite mantener puntos de consigna diferenciados para periodos de ocupación/no ocupación y adaptación a la carga del edificio en cada instante, el uso de fan-coils con motores de velocidad variable de bajo consumo energético y reducido nivel sonoro, free-cooling y recuperación de calor del aire de extracción en las unidades de tratamiento de aire, y caudal variable de agua mediante la utilización de bombas de velocidad variable, llegándose a alcanzar ahorros energéticos de hasta el 40%.

Otras mejoras que se describen son la utilización del free-cooling de expansión directa para unidades enfriadoras, recuperación de calor en el ciclo frigorífico, que puede suponer importantes ahorros en el consumo de energía para calefacción, y la utilización de enfriadoras de absorción en sistemas de cogeneración. La gama de soluciones Carrier permite diseñar instalaciones de climatización que cumplen con los más altos requisitos tecnológicos, de ahorro energético y cuidado del medio ambiente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil