Los módulos solares Bosch reciben el galardón Plus X Award por su fiabilidad y seguridad.

Módulos Solares de BoschBosch Solar Energy AG ha recibido seis galardones en los premios “Plus X Award”, uno de los más importantes certámenes del mundo sobre productos innovadores en los sectores de tecnología, deporte y estilo de vida. Los módulos solares cristalinos Bosch c-Si M 60 EU 30117 y c-Si M 60 S EU 30117 impresionaron a los miembros del jurado en las tres categorías de “Alta calidad”, “Diseño” y “Ecología”.

“Estamos muy orgullosos de estas distinciones. Aunque era la primera vez que participábamos en el certamen, dos de nuestros productos han sido galardonados en tres categorías diferentes”, comentó Peter Schneidewind, miembro de la gerencia de Bosch Solar Energy con responsabilidad para Ventas y Marketing, quien añadió: “Nos sentimos especialmente satisfechos por el premio recibido en la categoría de “Alta calidad”, ya que este galardón pone de relieve nuestros constantes esfuerzos por ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad, circunstancia a la que han hecho honor los reputados miembros del jurado.”

Asimismo, con la concesión de los certificados adicionales para el módulo solar c-Si M 60 EU 30117, TÜV Rheinland y el Instituto Fotovoltaico de Berlín han confirmado la extraordinaria calidad de este producto. La prueba de corrosión por amoniaco de TÜV Rheinland certifica que la instalación de los módulos sobre edificios para uso agrícola es absolutamente segura. Por norma general, si en estos edificios se integraba una instalación solar cerca de instalaciones de ventilación o sobre el tejado, existía, hasta ahora, el peligro de que un aumento de los vapores de amoniaco pudiera provocar el desprendimiento de la lámina de la parte posterior o que se produjeran cortocircuitos por la filtración de agua. Sin embargo, esto no sucede ahora con los módulos de Bosch Solar Energy, ya que ha quedado descartado, según los resultados del proceso de pruebas de 20 días certificado por TÜV Rheinland.

Además, los módulos solares de Bosch Solar Energy resisten la acción del viento y de las inclemencias del tiempo. El instituto Fotovoltaico de Berlín puso a prueba los módulos M60 y P60 y ha confirmado su resistencia a cargas de presión y de succión de más de 5.400 pascales o de alrededor de 550 kilogramos por metro cuadrado. Esta carga, distribuida sobre un módulo cristalino, equivaldría a alrededor de 900 kilogramos.

La más reciente generación de módulos solares cristalinos contiene 60 células monocristalinas Bosch de alto rendimiento, con una potencia media de 4,36 vatios cada una. Los nuevos materiales y el renovado diseño de la parte posterior contribuyen a que las células, y sus correspondientes módulos, alcancen una mayor potencia y mejores niveles de rendimiento. Asimismo, además del alto rendimiento, los módulos solares ofrecen conexiones fiables a través de conectores MC4 con sistema de conexión seguro “snap in” para un cableado en serie fiable y rápido.

“Ni el viento, ni la nieve ni el hielo pueden afectar a la calidad de nuestros módulos. De hecho, los galardones y certificados que hemos obtenido en las últimas semanas son una nueva prueba de ello. Y es que la calidad es lo que distingue a Bosch”, subraya Peter Schneidewind.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil