La Fundación Gas Natural Fenosa ha elaborado una nueva Ficha Pedagógica sobre energía geotérmica.

La Fundación Gas Natural Fenosa presenta una nueva Ficha Pedagógica sobre La energía geotérmica que se puede descargar a través de Internet en su página web.

La energía geotérmica es la energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la tierra. Los principales usos de la energía geotérmica son la calefacción y el agua caliente, la refrigeración y la producción de electricidad. La bomba de calor geotérmica se está convirtiendo en una alternativa viable para la obtención de calor y frío en viviendas unifamiliares y en el sector terciario.

Sin embargo, en España, la energía geotérmica está muy poco desarrollada. A pesar de ello, los suelos españoles conservan mayor calor a nivel superficial que los del resto de Europa. A partir de una profundidad de unos 10 metros, la temperatura del suelo se mantiene estable durante todo el año. Esta temperatura varía en función de la ubicación, pero en España suele encontrarse sobre los 15 ºC. Una buena perspectiva para el desarrollo de la bomba de calor geotérmica que aprovecha los primeros metros del subsuelo (generalmente, entre 80 – 120 m) para su intercambio térmico con el terreno.

El acceso a esta información a través de Internet supone, además, para Gas Natural Fenosa una reducción del impacto ambiental de su actividad y un avance en la agilidad de la comunicación.

Con esta iniciativa, la Fundación Gas Natural Fenosa prosigue con el desarrollo de su actividad, orientada a la promoción de la información, la formación y la sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía de forma coherente con el respeto y preservación del medio ambiente.

También puedes acceder a la ficha a través de nuestra Biblioteca.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil