Isidoro Miranda nuevo director general adjunto de Lafarge en España.

Isidoro Miranda nuevo director general adjunto de Lafarge en EspañaIsidoro Miranda, director general adjunto del Grupo Lafarge, ha sido nombrado director general de Lafarge en España, un cargo de nueva creación que responde al proyecto de reorganización del Grupo para potenciar su orientación hacia sus mercados y clientes. Hasta la fecha, Isidoro Miranda ejercía como co-presidente de la División de Cemento dentro del Comité Ejecutivo del Grupo Lafarge en París.

El reciente nombramiento de Isidoro Miranda como director general de Lafarge en España, efectivo desde el 1 de enero de 2012, responde al diseño de una nueva organización de las actividades de cemento, áridos y hormigón en estrecha colaboración con Jean-Carlos Angulo, director general adjunto de operaciones de Lafarge. Los directores en España de Lafarge Cementos, José Antonio Primo, y de Lafarge Áridos y Hormigones, Luis Sánchez-Lecaroz, dependen de Isidoro Miranda.

Isidoro Miranda (San Sebastián, 1959) inició su trayectoria profesional en Lafarge en 1995 como director de Estudios Estratégicos del Grupo. En 1998 fue nombrado director general de Lafarge Asland en España. Previamente había trabajado como consultor estratégico en fusiones y adquisiciones en Londres y París.

En 2001 entró en el Comité Ejecutivo de Lafarge como director general adjunto para la División de Cemento, como responsable de la eficacia global de las actividades cementeras del Grupo y del desarrollo del modelo de negocio Advance, para reforzar el liderazgo de Lafarge.

En 2003 Isidoro Miranda pasó a ser presidente de la División de Yeso de Lafarge a escala mundial hasta 2007, cuando se convirtió en co-presidente de la División de Cemento, dentro del Comité Ejecutivo del Grupo, con responsabilidad sobre las actividades en Asia, Trading, marketing e innovación.

Isidoro Miranda es Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Navarra, cuenta con un MBA por la Escuela de Negocios INSEAD (Francia) y ha sido Profesor Visitante de la Universidad de Stanford (EEUU).

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil