PLACO ha liderado el consorcio para el registro REACH del yeso que obliga a registrar las sustancias químicas para proteger la salud y el medio ambiente.

Placo cumple con el REACH, un reglamento de la Unión Europea que obliga a registrar todas las sustancias químicas que se comercializan en la Unión Europea con el objetivo de proteger la salud y el medio ambiente.

Saint-Gobain Placo Ibérica ha obtenido el registro de Sulfato Cálcico (Yeso), convirtiéndose en la primera compañía en Europa en conseguirlo.

El Reglamento europeo REACH referente a registros, evaluación, autorización y restricción de sustancias y mezclas químicas nació con el objetivo de garantizar un alto nivel de protección de la salud y el medio ambiente.

Este reglamento supone una reforma total del marco legislativo sobre sustancias y mezclas químicas en la Unión Europea. Para ello, introduce la obligación de efectuar un registro de todas las sustancias químicas, entre ellas el sulfato cálcico, que se comercializan en todo el territorio de la Unión Europea. Desde la fecha límite de registro, 30 Noviembre de 2010, no se puede comercializar ninguna sustancia que no esté registrada.

El reglamento REACH atribuye a la industria la responsabilidad de gestionar los riesgos asociados a las sustancias químicas, basándose en el principio de que corresponde a los fabricantes, importadores y usuarios intermedios garantizar que sólo fabrican, comercializan o emplean sustancias que no afectan de forma negativa a la salud y medio ambiente.

Uno de los objetivos de REACH es desarrollar mecanismos y procedimientos más eficaces, que hagan recaer sobre la industria una mayor responsabilidad en materia de suministro de información sobre los peligros y las medidas de reducción del riesgo de los productos químicos utilizados.

Saint-Gobain Placo Ibérica ha liderado el consorcio creado en Eurogypsum (con 262 miembros) para el registro REACH del Sulfato Cálcico (yeso).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil