El Ayuntamiento de Castellón, junto al ITC, apuesta por el Proyecto Cerurbis que promocionará la cerámica en espacios urbanos mediante acciones conjuntas con otros países.

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha afirmado que el consistorio lidera los nuevos usos de la cerámica con su apuesta por el Proyecto Cerurbis que promocionará la cerámica en espacios urbanos mediante acciones conjuntas con otros países. Así lo ha destacado en la Feria Cevisama donde estuvo acompañado por el director del ITC, Carlos Feliu.

El primer edil ha manifestado que Castellón es la capital de la provincia que concentra más del 95% de la producción cerámica española y se apuesta por los nuevos usos más allá de la conina y baño, "esos nuevos usos ofrecen nuevas oportunidades de mercado a un sector que ha de permitirnos volver a crear empleo y riqueza en nuestra ciudad y en nuestra tierra, desde nuevos enfoques innovadores y exportando al mundo las posibilidades de nuestra industria por excelencia"

Este proyecto será presentado junto con el ITC y "nos ofrecerá la posibilidad de coordinar un grupo de trabajo y liderar la apuesta de varias ciudades como Aveiro (Portugal) o Limoges (Francia), que han aplaudido la apuesta de Castellón por los usos urbanos de la cerámica y se han sumado a este proyecto europeo". El proyecto, presentado en la convocatoria Interreg IV B SUDOE, será un nuevo paso para crear productos y servicios innovadores de alto valor añadido, favoreciendo la llegada al usuario final y el disfrute por parte de los vecinos, a la vez que se impulsan desde un punto de vista local las aplicaciones de la cerámica y se fomenta así nuestra industria por excelencia.

La integración de la tecnología, el enfoque hacia el espacio urbano, la calidad técnica, el diseño o la cerámica al servicio de la comfortabilidad, la eficiencia energética y la estética urbana serán algunas de las características que primarán en el desarrollo de este plan de trabajo que será posible gracias a la excelencia del Instituto Tecnológico Cerámico (ITC).

El Consorcio que participará en este proyecto está formado por entidades locales y por centros de investigación y tecnología punteros en el sector cerámico. Esta iniciativa, junto con otras acciones locales de apoyo al sector, nos han de permitir dar un paso más en el apoyo a la cerámica. Hoy Castellón dirige la Comisión de Integración Urbana de la Asociación Europea de Ciudades de la Cerámica y ostenta la Vicepresidencia de esta red. Un reconocimiento internacional a una ciudad que no ha dejado de apoyar a la que tradicionalmente ha sido su principal fuente de riqueza, ha finalizado Alfonso Bataller.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil