Isover impartirá dos Jornadas Técnicas en Murcia sobre el confort acústico y eficiencia energética en instalaciones de climatización.

El próximo 15 de marzo, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Murcia, en colaboración con Isover, impartirá una Jornada Técnica bajo el título “Confort acústico y eficiencia energética en instalaciones de climatización: contribución de las redes a la distribución de aire” en horario de tarde. En horario de mañana, esta misma Jornada Técnica será impartida en la primera Galería de Eficiencia Energética de Murcia organizada por FREMM (Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia). Las jornadas técnicas serán impartidas por Nicolás Bermejo, responsable de Prescripción técnica de ISOVER.

El consumo energético debido al acondicionamiento térmico de los edificios representa el 50% de la energía consumida en el sector residencial. La eficiencia energética de las instalaciones térmicas es imprescindible para alcanzar los requisitos europeos en ahorro energético. Un buen diseño de las redes de conductos de aire acondicionado puede contribuir a esa eficiencia energética.

Por ejemplo, si, yendo más allá del requisito establecido por el reglamento en cuanto a aislamiento térmico en la red de conductos, se aumenta el espesor del material aislante hasta 40 mm y se privilegia una conductividad no mayor de 0,032 W(m*K), se logra disminuir un 30% las pérdidas por transferencia de calor respecto a lo requerido por el RITE. Ocurre lo mismo con la clase de estanqueidad de la red: el mismo obliga al uso de conductos de clase B. Sin embargo, si se utilizan conductos de clase D, las fugas de aire en la red disminuyen consiguiendo un ahorro del 90% de las pérdidas energéticas debidas a la falta de estanqueidad.

Finalmente, como el ahorro energético no debe significar pérdidas de calidad de vida, es imprescindible que esos conductos sean absorbentes para eliminar el ruido de los ventiladores, así como los ruidos que pasan de un recinto a otro a través de la red de conductos. La gama Climaver con coeficientes de absorción que alcanzan valores de 0,9, asegura el confort acústico del usuario final y el cumplimiento de los requisitos legales.

Isover, impartirá ambas jornadas técnicas en la que los profesionales del sector podrán profundizar en aspectos relacionados con la eficiencia energética de las instalaciones de climatización y los posibles problemas acústicos, así como de las alternativas actuales para su solución o mitigación desde un punto de vista eminentemente práctico.

Todos los asistentes recibirán el nuevo manual técnico de climatización en hospitales y centros de salud editado recientemente por Isover, orientado específicamente a los proyectistas responsables del diseño y dimensionado de las instalaciones de este tipo de centros.

En ese manual se especifican detalladamente todos los requisitos que ha de cumplir la red de distribución, desde el punto de vista legal y se integran distintos ejemplos reales de cálculo, basados en la experiencia que otorgan los más de 150 millones de m2 de conductos Climaver instalados en España.

Los conductos autoportantes Climaver Neto son la solución más eficaz para combatir el ruido y las necesidades de limpieza en las instalaciones de climatización gracias al revestimiento interior Neto que le otorga resistencia mecánica y una absorción acústica excepcional.

Jornada “Confort acústico y eficiencia energética en instalaciones de climatización: contribución de las redes a la distribución de aire” 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil