IX Jornadas Geotécnicas de la Escuela de Ingenieros de Caminos de Burgos el próximo 23 de Marzo.

La Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Burgos presenta la Novena edición de la Jornadas Geotécnicas que se celebran cada dos años. En esta edición las jornadas versarán sobre “Riesgos Geotécnicos”.

Adaptandose a la situación actual, este año las jornadas se han reducido a un solo día, evitando gastos de desplazamientos y alojamientos, e incluso reduciendo la cuota de inscripción. La jornada geotécnica se celebrará en Burgos el 23 de Marzo de 2012.

Objetivo

Esta jornada tiene como objetivo ofrecer una visión de los posibles riesgos geotécnicos que en numerosas situaciones se pueden producir como consecuencia de las actuaciones en el subsuelo. En el ámbito urbano la trascendencia puede ser de graves consecuencias, bien por los cuantiosos daños materiales originados y fundamentalmente por el daño que pueda ocasionarse a personas.

Fuera del ámbito urbano los riesgos también pueden llegar a ser catastróficos y con un elevado coste social. Gran parte del contenido versará sobre los aspectos teóricos y prácticos que se plantean en el campo de la obra civil y edificación.

Otro aspecto que se tratará en la presente jornada, es el referente a las recientes obras geotécnicas realizadas por algunas de las empresas españolas más prestigiosas.

El conocimiento actual y perspectivas de futuro de las técnicas y procedimientos geotécnicos, que minimicen riesgos, es sin duda imprescindible para aquellos profesionales relacionados con el terreno y la construcción.

Dirigido a

Técnicos proyectistas y dirección facultativa, técnicos de la Administración con funciones de supervisión de proyectos y obras, jefes de obra de empresas constructoras, y cualquier técnico relacionado con los campos de Obra Civil y Edificación.

Puedes descargar el Programa y el Boletín de Inscripción desde nuestra Biblioteca.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil