Primera certificación LEED Silver en un edificio de oficinas en Euskadi de la mano de LKS.

El Edificio 612, promovido por el Parque Tecnológico de Bizkaia, ha obtenido la certificación LEED Silver. Para ello, el Parque ha contado con la asistencia técnica de LKS quien, además de gestionar la obtención de la certificación en la modalidad LEED CS, ha tenido a cargo el proyecto y la dirección de obras del edificio.

El inmueble, que cuenta con aproximadamente 6.200 m2 de superficie de oficinas y 3.300 m2 de aparcamiento, se ha diseñado cuidando especialmente los aspectos relativos a su orientación, diseño de la envolvente y protección solar en fachadas, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del conjunto. También se han estudiado especialmente los espacios ajardinados y pavimentados exteriores y se ha cuidado el uso de materiales con bajos niveles de emisiones de COV y el ahorro de agua potable. El edificio de oficinas 612 se convierte en el primer edificio de oficinas certificado LEED en Euskadi y es uno de los primeros en todo el Estado.

Además de esta construcción del Parque Tecnológico de Bizkaia, el primer edificio certificado LEED Platino en el ámbito estatal también ha contado con la participación de LKS, que ha sido la empresa redactora del Anteproyecto, Proyecto Básico, Proyecto de Ejecución y encargada de la Dirección de Obra de la ampliación del polideportivo de San Inazio en Bilbao, promovido por Bilbao Kirolak. La actuación en este complejo deportivo se ha concretado en la ampliación y reforma de las instalaciones existentes mediante la realización de un edificio de conexión entre los dos volúmenes previamente existentes en la parcela. Se desarrolla en dos alturas y tiene una superficie de 1.650 m2 aproximadamente.

LKS se ha involucrado activamente desde hace años en proyectos y actividades dentro del campo de la sostenibilidad, ofreciendo no sólo los servicios de asesoría para el sello LEED (la empresa cuenta en la actualidad con varios profesionales acreditados LEED AP y Green Associate) sino habiendo participado en la adaptación de la certificación británica BREEAM, también de gran reconocimiento internacional, y teniendo profesionales formados y asesores acreditados en ella. LKS está en proceso de certificación de varios edificios de tipología y uso diversos mediante ambos sellos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil