FYM-Italcementi Group celebró la V edición del Día de los Árboles y los Áridos.

Un año más, FYM–Italcementi Group ha participado en la V edición del Día de los Árboles y los Áridos, promovido a nivel nacional por ANEFA (Asociación Nacional de Empresarios y Fabricantes de Áridos). Enmarcado dentro del “European Minerals Day”, esta iniciativa permite al público, jóvenes escolares y vecinos de la comunidad, profundizar en la industria de los áridos y al mundo de los minerales y a sus aplicaciones en la vida cotidiana.

En Andalucía, las jornadas de puertas abiertas se organizaron en colaboración con AFA (Asociación de Empresas Fabricantes de Áridos y Afines de Andalucía), además de ANEFA. En Taralpe (Málaga), el acto fue presidido por Marta Rueda, Delegada de Economía Innovación y Ciencia en Málaga y otras autoridades locales, que acompañaron a los escolares del Colegio León XII” de Málaga, plantando más de 50 árboles que ayudarán a acelerar la restauración de la cantera.

Por otro lado, en la cantera de Sierra Vieja, en Cádiz, acudieron diversos representantes municipales y los alumnos del Instituto de Bachillerato Guadalpeña, siendo responsables de la forestación de un total de 200 árboles. En ambas canteras, los escolares recibieron información sobre cómo cuidar el medio ambiente mientras se desarrolla una actividad industrial y pudieron conocer diversos usos de la arena y la roca triturada.

En la zona norte, en la antigua cantera Amasorrain esa jornada se realizó el pasado 24 de marzo junto con la Asociación de Padres de la Ikastola Amassorrain en el que se plantaron 21 árboles. Este día festivo se repetirá los próximos días con 36 alumnos del Colegio Alemán San Alberto Magno.

Por otra parte, la cantera de Larrako/Garriko (en Vizcaya, Bilbao) recibió la visita de 55 jóvenes del Centro de Formación Somorrostro, que colaboraron activamente en la plantación de 110 árboles.

En estas jornadas de puertas abiertas de FYM-Italcementi Group, los visitantes profundizan en las principales técnicas de cuidado de medio ambiente mientras se desarrolla una actividad industrial, además de conocer los diversos usos de la arena y la roca triturada.

Esta iniciativa se integra en el “European Minerals Day”, que pone al alcance del público europeo la oportunidad de explorar el mundo de los minerales y descubrir más sobre esta industria.

Las canteras de áridos de FYM-Italcementi Group en España han sido distinguidas con diversos reconocimientos, como el tercer premio de Buenas Prácticas Medioambientales de los Premios Nacionales FdA de Desarrollo Sostenible 2012 otorgado recientemente a la cantera de Mañaria, en Vizcaya, que se integra con las cinco distinciones nacionales de ANEFA y los cinco premios europeos de la UEPG (Asociación Europea de Productores de Áridos). De este modo, FYM-Italcementi Group es una organización de referencia no sólo los proyectos de restauración desarrollados, sino también la gestión de la seguridad puesta en marcha durante los periodos de extracción y las buenas prácticas medioambientales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil