Knauf ha recibido el certificado del Sistema de Gestión de Ecodiseño concedido por AENOR.

Knauf ha recibido el certificado del Sistema de Gestión de Ecodiseño que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Este certificado acredita que Knauf cumple con los requisitos que establece la Norma ISO 14006 y que ha implantado un Sistema de Gestión del Ecodiseño, apostando por la mejora continua. De esta forma, Knauf se convierte en la primera empresa del sector de fabricantes de placas de yeso laminado que obtiene el certificado de Ecodiseño de AENOR.

La certificación de Ecodiseño permite a las organizaciones reducir el impacto ambiental de los productos y servicios, diseñándolos de forma que se minimicen durante todas las fases de su ciclo de vida, es decir, desde la etapa de elaboración hasta el fin de su uso (elección de materias primas, fabricación, distribución, uso y fin de vida).

El Director Gerente de Knauf España, Klaus Keller ha recibido el certificado de manos del Director General de AENOR, Avelino Brito, en un acto celebrado el pasado 21 de junio en la sede central de AENOR, que contó con la presencia del Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno.

En referencia a la sostenibilidad en la construcción, López Jimeno afirmó que “hay un reto por delante en el parque inmobiliario, no sólo en los nuevos edificios, sino también en los existentes, por ello es de gran valor la construcción industrializada y la aplicación de la normativa”.

El Director Gerente de KNAUF Klaus Keller manifestó una vez más la política de esfuerzo que en el área de normalización y certificación se está llevando a cabo desde su empresa y la necesidad de que esta actitud se contagie a otros agentes de la construcción consiguiendo con ello una mejora en la calidad y un compromiso activo de todos los fabricantes y agentes implicados.

El compromiso con las sostenibilidad que KNAUF esta impulsando implica a todos sus procesos y sus actuaciones de la empresa. “No sirven las brindis al sol, sino los hechos y estamos trabajando en esta línea dijo Keller, “esperamos que esta conciencia se extienda cada vez más”.

Por su parte, Avelino Brito, sobre la certificación que ahora recibe Knauf, indicó que “el Ecodiseño es un sistema muy querido y especial para AENOR, en el que se ha invertido mucho esfuerzo; primero elaborando la norma española y luego impulsando que fuese un documento internacional. Conocemos bien la preocupación de Knauf por ser un referente también en sostenibilidad, y esta certificación es un paso importante en esa dirección”.

La certificación del Ecodiseño aporta diversas ventajas; la principal es que facilita la integración de los criterios ambientales en el diseño de productos y servicios, minimizando su impacto ambiental. Además, el certificado permite dar cumplimiento a las nuevas exigencias legislativas: compra pública verde y directiva europea de diseño ecológico para productos relacionados con la energía.

Hasta el momento, AENOR ha emitido cerca de 80 certificados a organizaciones de diversos sectores que van desde estudios de arquitectura hasta de fabricación de muebles, pasando por fabricación de máquinas, equipos y material mecánico, electrodomésticos, ascensores e investigación.

La norma Internacional ISO 14006 Sistemas de gestión ambiental

Directrices para la incorporación del ecodiseño se publicó en el año 2011 en el seno de la Organización Internacional de Normalización (ISO) a propuesta de España; el documento tuvo como referencia la norma española Gestión Ambiental del proceso de diseño y desarrollo. Ecodiseño (UNE 150301), elaborada en el seno de AENOR, como entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas en España.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil