Concurso Nacional de Escultura con Materiales Reciclados de la Construcción organizado por el centro de reciclaje AR Los Huertos.

La empresa segoviana Áridos Transportes Alberto Gil S.L. a través de su centro de reciclaje de matreriales y residuos procedentes de la construcción “AR Los Huertos” ha convocado un Concurso Escultura con Materiales Reciclados de la Construcción. El plazo de inscripción ha comenzado el día dos de Junio hasta el 3 de Agosto y los trabajos se podrán entregar hasta el día 20 de septiembre.

El objetivo del concurso es la valorización de los materiales de desecho de la construcción y demolición, forma parte de un proyecto de Educación-Sensibilización Ambiental, con el objetivo de informar y concienciar sobre el impacto medioambiental de nuestras actuaciones, el aprovechamiento de los recursos de que disponemos. Pretende acercar de forma lúdica al conocimiento de los residuos de la construcción, a la búsqueda de usos alternativos y dando valor a una serie de materiales que resultan valiosos y aprovechables.

Las principales bases del concurso son:

Categorías:

  1. A-Alumnos de colegios de Educación Infantil y Primaria. La participación será en forma colectiva, por clase, nivel, colegio.
  2. B-Hasta 18 años, alumnos de ESO, Bachiller, Ciclos Formativos.
  3. C-Mayores de edad, estudiantes universitarios, artistas.

Premios:

AR Los Huertos es un proyecto de expansión empresarial, que contribuye además de la creación de puestos de trabajo, que repercuten en la economía de la zona en que se encuentra ubicada la empresa, a la reducción del impacto medioambiental que hasta ahora producía el abandono indiscriminado de residuos, evitando de esta manera la contaminación de nuestros suelos y acuíferos y recuperando espacios ambientales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil