EBI presenta soluciones de alumbrado eficiente de naves industriales y almacenes en Ingurubide.

EBI T. Electrotécnicos, organización que desarrolla proyectos, ejecución, mantenimiento y control de instalaciones eléctricas, ha presentado en Ingurubide, el centro de recursos para la sostenibilidad en la rehabilitación de viviendas y edificios, las ventajas del alumbrado eficiente de naves industriales y almacenes.

Iñaki Illaro, responsable del área de clientes de EBI T. Electrotécnicos, indicó que el continuo alza en el coste energético hace necesario adoptar soluciones de alumbrado eficiente de naves industriales y almacenes, ajustadas a cada necesidad específica de los clientes. El 75% de todo el alumbrado usado en el sector industrial de la Unión Europea se basa en tecnologías anticuadas y de baja eficiencia, según revelan diversos estudios de mercado del sector de la iluminación.

La evolución tecnológica constante de los alumbrados (desde los primeros equipos incandescentes, pasando por los de descarga, fluorescentes, inducción hasta los LED) posibilita importantes ahorros de costes energéticos en las instalaciones industriales.

Para adoptar la solución más sostenible y eficiente hay que considerar el coste de inversión inicial en luminarias y de instalación, el reemplazo de lámparas, el coste energético, y los costes operacionales o por alteración o interrupción de producción.

Por su parte, Jorge Osorio, técnico asesor en eficiencia energética de EBI, también incidió que los sistemas de control automatizados de optimización energética para el aprovechamiento de la luz natural, o la presencia humana, posibilitan importantes ahorros.

Susana Ortega, responsable de Sistemas de Gestión de EBI, hizo un repaso de las ayudas a la eficiencia energética por parte del Departamento de Industria, Innovación Comercio y Turismo del Gobierno Vasco y del Ente Vasco de la Energía (EVE).

Entre los proyectos industriales y terciarios desarrollados por EBI en alumbrado eficiente destacan los realizados para BBVA, BBK, Iberdrola, IparKutxa, Caja Rural de Navarra, Naturgas Energía, Norbega, Vicinay Cadenas, Vocento, Conservas Cusumano o Conservas Zallo, entre otros. 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil