Hitachi invierte en su fábrica de aire acondicionado, en Barcelona, para atender las necesidades del mercado europeo.

HITACHI, que recientemente ha ampliado su negocio de aire acondicionado en Europa creando una nueva empresa, HITACHI Air Conditioning Europe SAS, ha continuado con sus inversiones para fortalecer aún más sus operaciones en Europa.

La nueva empresa ha realizado una importante inversión en su fábrica europea situada en España, dándole mayor capacidad para satisfacer las demandas del mercado europeo. Se ha construido un nuevo laboratorio calorimétrico incorporando la tecnología más avanzada del mercado que permitirá controlar el cumplimiento de la rigurosa norma ISO 15042 para sistemas multi-inverter y la norma EN14511. El nuevo laboratorio será utilizado para testar las unidades de aire acondicionado de hasta 20 CV, tanto de los sistemas VRF como de los sistemas multi-split con capacidades de hasta 56 kW en modo refrigeración y 63 kW en modo calefacción.

El nuevo laboratorio asegurará que todos los equipos de aire acondicionado HITACHI cumplan los requisitos de las normativas europeas incluyendo la norma EUP Lot 10, así como cualquier otra necesidad del mercado que requiera de ensayos específicos.

El nuevo laboratorio cuenta con tres salas -una cámara interior, otra exterior y una sala de control- donde se realizan los ensayos de las unidades de aire acondicionado funcionando ya sea a máxima capacidad o de forma múltiple. Es capaz de chequear un amplio intervalo de temperaturas, desde -30º C a 46º C, teniendo en cuenta así las diversas condiciones climáticas que existen en Europa.

Kenichi Munakata, Presidente de HITACHI Air Conditioning Europe SAS dijo: “Con esta nueva inversión nuestra fábrica en España se sitúa a la vanguardia del sector, además, puede adaptarse perfectamente a las necesidades de todos los clientes y colaboradores del mercado europeo. Esta importante inversión en equipos para ensayos garantizará a los clientes de los productos HITACHI la tranquilidad y satisfacción de poder disfrutar de productos con la más alta calidad y tecnología.”

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil