CONFEMADERA y los empresarios cántabros con la promoción de la madera como material de construcción.

La Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y del Comercio del Mueble, ACEMM para desarrollar actividades de promoción de los productos de madera en la construcción a través de la innovación, el diseño y de soluciones constructivas.

En el marco del convenio se desarrollarán acciones de promoción de la madera tomando como ejemplo el proyecto de Construcción Industrial de Viviendas desarrollado por ACEMM, liderado por la empresa YOFRA, S.A, donde se ha realizado una casa tradicional, ecológica y de altas prestaciones.

Además colaborarán en la organización de visitas con prescriptores y otros agentes de interés al proyecto desarrollado por la asociación cántabra donde se distribuirán materiales sobre la construcción con madera. Asimismo se prevé la realización de acciones divulgativas –seminarios, jornadas, etc.- sobre las ventajas de la madera en la construcción.

Por último se contempla el desarrollo de una publicación en el marco del proyecto ‘Construir con Madera’, liderado por CONFEMADERA, en la que se describirá, a modo de ejemplo, el proceso de construcción de casas de madera en Cantabria.

CONFEMADERA lleva desde el año 2007 realizando tareas para la promoción, innovación e investigación en el ámbito de la construcción con madera en el marco del Consejo Español de Promoción de la Madera y esta acción supone un paso más en la colaboración con sus asociados para desarrollar programas que pongan de relieve la importancia de los productos de madera en el sector de la construcción.

La madera es un material que ofrece importantes prestaciones en construcción y desde la aprobación del Código Técnico de Edificación (CTE) se ha equiparado al resto de materiales estructurales. Por otra parte, desde el punto de vista del interiorismo y la decoración, las aplicaciones de la madera son múltiples y muy variadas (suelos, ventanas, revestimientos, puertas, etc.) y se adapta a todos los estilos por su variedad de texturas, formas y colores.

Además, el uso de la madera en construcción contribuye a mitigar los efectos del cambio climático, ya que es el único material que en su formación absorbe dióxido de carbono de la atmósfera, y en su transformación, transporte e instalación consume cantidades mínimas de energía. Sin olvidar que los productos de madera almacenan ese carbono durante toda su vida útil.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil