Móstoles pone los cimientos para convertirse en una ciudad de referencia en la sostenibilidad urbana.

La ciudad de Móstoles ha puesto en el último año los cimientos para convertirse en una ciudad de vanguardia en eficiencia y sostenibilidad, en el marco del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Así lo ha puesto de manifiesto en el Pleno de la Corporación la Concejal de Patrimonio, Movilidad y Transporte, Paloma Tejero, quien ha realizado una comparecencia para dar a conocer los proyectos acometidos para mejorar la sostenibilidad del municipio.

Tejero ha explicado que en Móstoles se producen diariamente alrededor de 566.000 desplazamientos, lo que justifica sobradamente la necesidad de tener un Plan de Movilidad, aprobado a finales de 2010.

Sus objetivos, cuyo plazo de ejecución es de 10 años, fundamentales son fomentar los modos no motorizados; potenciar un mayor peso del transporte público respecto al automóvil privado en el reparto modal; conseguir un uso más adecuado, social y ambientalmente óptimo del espacio público urbano; incidir sobre la conducta de movilidad de los ciudadanos en general; y contribuir a la planificación sostenible del desarrollo urbano.

“El plan de Movilidad es un documento que supone un marco transversal y estratégico de actuación, que guía la acción de este gobierno en materia de movilidad, y que afecta directamente a varias áreas de gobierno, cuyo buen hacer repercute directamente en la consecución de las actuaciones marcados”, ha señalado la edil.

Algunas medidas adoptadas por el Gobierno municipal¡, dando cumplimiento a las actuaciones prioritarias marcadas por el por Plan de Movilidad:

Gestión de la Movilidad

Tráfico y Seguridad Vial

Transporte público

Movilidad peatonal y movilidad ciclista

Comunicación y Participación Ciudadana

Aparcamiento

Proyecto Europeo Quest

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil