Menerga presenta Adconair, el primer sistema de recuperación de calor de grandes caudales.

Menerga presenta el sistema Adconair, un innovador equipo de ventilación de recuperación a contracorriente con enfriamiento adiabático indirecto y con la posibilidad de integrar un equipo frigorífico propio. El material con el que están fabricados los intercambiadores de calor es polipropileno, con esto se consiguen tasas muy altas de recuperación y bajas pérdidas de presión así como una importante disminución de la huella de carbono en su fabricación frente a los antiguos recuperadores de aluminio. Hay que destacar que estos intercambiadores son una patente exclusiva de Menerga.

Adconair consigue un coeficiente de recuperación de hasta un 90% en verano, gracias al sistema adiabático indirecto, y un 80% en invierno, mejorando los ratios de pérdida de carga de los equipos fabricados hasta ahora con doble recuperador. Por lo tanto, representa un nuevo estándar para la eficiencia y la sostenibilidad.

Eficiencia energética por alto rendimiento y bajo consumo eléctrico. Actualmente, los sistemas de recuperación a contracorriente que existen en el mercado trabajan con caudales de aire pequeños, lo que los hace poco útiles para los edificios terciarios, circunscribiendo su uso a viviendas.

La nueva norma EN 13053:2012-02 define los recuperadores de calor que ventilan los edificios. En primer lugar se considera clase H1 la que tiene un coeficiente de recuperación, en seco, superior al 75% y un coeficiente de rendimiento energético – teniendo en cuenta el resto de componentes de la unidad de tratamiento del aire, ventiladores o bombas- de una eficiencia superior a 71% y con unas pérdidas de carga máximas de 280Pa en los 2 canales.

Con estas características, Adconair supera las exigencias de la clase H1. Además, dispone de ventiladores EC (de conmutación electrónica) para mejorar todavía más la eficiencia de la parte que más horas trabaja en una instalación, alcanzando el nivel P2 respecto a la norma. La velocidad de paso de aire por sus componentes, entre 1,6 y 1,8 m/s es de clase V2, lo que la clasifica como Clase A según Eurovent. Adconair cumple también las exigencias del Passivhaus Institut Darmstadt para la aplicacio´n en casas de consumo energético casi nulo.

Con un diseño compacto de menos peso, fácilmente sustituible y con reducción de pérdidas y de emisión de para´sitos, Adconair se plantea como la mejor alternativa en el mercado en equipos de recuperación de calor a contracorriente. Un sistema diseñado, patentado y producido íntegramente en Menerga, en la central de Mülheim, Alemania.

Menerga es pionera mundial en la integración de un intercambiador de calor a contracorriente en un sistema de aire acondicionado compacto. Ha conseguido mejorar los índices de eficiencia en la recuperación de calor, que hasta el momento había sido físicamente imposible con un sistema convencional de flujos cruzados.

El intercambiador de calor a contracorriente responde a una creciente demanda del mercado que busca altos índices de recuperación de calor para proporcionar una mayor sostenibilidad a los sistemas de ventilación. El reto ha sido conseguir una recuperación de calor del 80% en seco. Un requerimiento que hasta el momento no se podían conseguir con los intercambiadores de calor convencionales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil