Lucernarios Lledó Suntopics en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha instalado lucernarios Lledó Sunoptics en los talleres de Naranjos y los talleres Machado para ahorrar un 38 % en consumo de electricidad.

FGV ha llevado a cabo la instalación de 41 Sunoptics 40100 DG en los talleres de Naranjos mientras que en los talleres Machado han sido un total de 48 unidades de esta técnica de luz natural.

Con este sistema se ahorrará un 38 % en electricidad y un total de 22.694 euros anuales en la factura energética.

La tecnología que se emplea con este sistema pasivo de iluminación natural de Sunoptics, incrementa el aporte de luz natural en el interior de un edificio o una nave.

Sunoptics incorpora en los lucernarios de cubierta un diseño óptico que lo diferencia de los sistemas convencionales, formado por miles de prismas refractantes, que fragmentan la luz solar en microhaces luminosos. El resultado es que la luz natural sustituye al alumbrado eléctrico durante la mayor parte de las horas del día, con el consecuente ahorro energético.

No sólo aporta ahorro energético, también evita las emisiones de CO2 y gases contaminantes de efecto invernadero con un total de 35.840 Kg de CO2 a la atmósfera.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil