La Comunidad Valenciana desarrolla una web para facilitar al ciudadano información sobre la calidad de las viviendas incluyendo prámetros de sostenibilidad.

La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, a través del Instituto Valenciano de Edificación (IVE), está desarrollando una web para que los ciudadanos reciban información adecuada sobre conceptos relacionados con la calidad de las viviendas, y así conozcan qué valorar y qué demandar a sus viviendas con criterios de calidad.

La web contendrá información tanto de los requisitos que el usuario demanda a una vivienda (ahorro de energía, confort acústico, etc.), como de las características que deben tener los elementos constructivos (fachadas, huecos exteriores, etc.) para alcanzar determinados niveles de calidad.

Para el ciudadano que busca una vivienda, es una necesidad poder reconocer las viviendas de calidad, las que le ofrecen las mejores prestaciones. Por ello esta iniciativa pretende dar respuesta a esta necesidad y facilitar al usuario decidir con criterio, posiblemente, la mayor de sus inversiones.

La mejora de la calidad en la edificación no sólo se basa en las acciones de los profesionales, sino que también es importante que los consumidores reciban la información adecuada y estén atentos a la calidad.

Información de la web

La web ofrecerá diferentes niveles de información para adaptarse a las diversas necesidades de los usuarios. Partiendo de preguntas específicas se ofrece una información concreta y reducida, a partir de la cual el usuario puede obtener información más detallada según su grado de interés. Existen tres niveles de información: preguntas concretas "¿Cómo elegir las carpinterías de las ventanas?"; requisitos de calidad "Ahorro de energía", y elementos constructivos "Huecos exteriores"

Los aspectos de calidad que se desarrollan en la web son:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil