Se ha inagurado la primera fase del Corredor Verde que fomenta la movilidad sostenible en Altea.

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha inaugurado la primera fase de las obras del Corredor Verde donde ha manifestado que " esta actuación ha creado un corredor adaptado en el que se prioriza el tránsito peatonal y de bicicletas frente al tráfico rodado y pone en valor una zona de especial importancia medioambiental y paisajística".

Bonig ha indicado que "la Generalitat sigue apostando por el fomento de la movilidad a través de modos alternativos de transporte. Obtener un nivel de calidad de vida equivalente al de las ciudades, y mejorar su atractivo turístico y cultural, pero conservando su propia idiosincrasia, ha sido nuestro objetivo".

"Este paseo, de cerca de 1.500 metros, se va a convertir en un atractivo más para los ciudadanos y visitantes de Altea. Las obras, con una inversión de más de 1,3 millones de euros, han supuesto una mejora urbana y una revitalización para municipio" ha señalado la titular de Infraestructuras.

Bonig ha añadido que "estas obras se enmarcan en el Plan Confianza impulsado por la Generalitat. De este modo, el Consell, en Altea, destina casi 5 millones de euros repartidos en 16 actuaciones correspondiendo 11 actuaciones a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, con una inversión de 3,4 millones de euros".

Además, la Consellera ha añadido que "la Generalitat invierte 49 millones de euros en 60 actuaciones en la comarca de la Marina Baixa, de las cuales 42 las lleva a cabo el departamento de Infraestructuras por un importe de 27,6 millones de euros".

Descripción de las obras

El ámbito de la actuación del Corredor Verde de Altea fase 1, tiene una longitud total aproximada de 1.422 metros, y se ha dividido en tres tramos diferenciados:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil