El Proyecto AIDA apoya a los profesionales del sector de la construcción y administración local de Europa en el diseño de edificios de balance energético casi nulo (NZEB).

El Proyecto AIDA tieene como objetivo el apoyo a los profesionales del sector de la construcción y administración local de Europa en el diseño de edificios de balance energético casi nulo (NZEB). AIDA ofrece una acción adaptada a estos colectivos, incluyendo visitas técnicas a edificios innovadores, muestra de buenas prácticas a partir de casos reales, y ayuda en la implantación del concepto NZEB en edificios públicos.

El proyecto AIDA pretende acelerar la entrada en el mercado de los edificios de energía casi cero (nZEB). Esto significa que los edificios energéticamente eficientes y el uso de fuentes de energía renovables, que son a la vez de relieve en el programa de trabajo Inteligent Energy Europe 2011. Actualmente, existe una falta de acciones para difundir los conocimientos sobre los nZEB.

Es evidente, que los ciudadanos estarán mejor preparados y más dispuestos a adoptar nZEB, si los edificios públicos de su municipio son un ejemplo de edificios de consumo de energía cercano a cero, lo que les da acceso directo y la experiencia de nZEB. La sensibilización hacia nZEB de las autoridades locales y planificadores se convierte en un factor clave.

El grupo objetivo son principalmente los representantes municipales que actuan como multiplicadores de la demanda, y también incluye arquitectos y constructores en el lado de la oferta. AIDA ofrece una acción adaptada a cada uno de estos grupos, incluyendo viajes de estudio, historias de éxito, presentación de los instrumentos existentes, el apoyo activo a los municipios y la cooperación estrecha con los actores clave.

Actividades desarrolladas en España

A través de visitas técnicas y otras actividades, AIDA pretende dar a conocer no sólo cómo son los edificios nZEB de nuestro país si no cómo ha sido el proceso hasta conseguirlo y cómo han participado los diferentes actores. Todas las actividades desarrolladas en AIDA son gratuitas y abiertas, previa inscripción.

Puedes encontrar más información en el folleto adjunto.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil