La Plataforma de Reconocimiento Sostenible SURE, se presenta estos días en Silicon Valle y desarrollará en Bilbao su proyecto piloto.

Sustainable Reference, empresa innovadora de base tecnológica que busca difundir la sostenibilidad a través de sus desarrollos, ha sido seleccionada para participar en Demo, uno de los mayores eventos para el lanzamiento de tecnologías emergentes y nuevas tendencias en Estados Unidos que se celebra entre el 1 y 3 de octubre. La firma vizcaína presentará en Silicon Valley, ante más de 800 inversores, ejecutivos de grandes empresas y periodistas, la plataforma de reconocimiento sostenible SURE, en donde Bilbao será su primer proyecto piloto.

El fundador de Sustainable Reference, Andy Bäcker, presentará su nuevo desarrollo tecnológico: la plataforma SURE, para el reconocimiento universal de la sostenibilidad, en el evento Demo, que se celebrará del 1 al 3 de octubre de 2012 en Silicon Valley. SURE (Sustainable Recognition) es una ambiciosa plataforma colaborativa y transparente, que pretende convertirse en el principal ranking en el mundo de sostenibilidad para todo aquello que nos rodea: productos, estilo de vida de ciudadanos, empresas, ciudades, países, y más, a través de la difusión de puntos sostenibles.

La plataforma SURE refleja el grado de sostenibilidad de un ciudadano, un comercio, y una entidad, a través de una puntuación que evalúa sus hábitos de compra, transporte, etc. Conforme se alcanza mayores puntuaciones se pueden optar a mejores ofertas por parte de los comercios adheridos a SURE.

Andy Bäcker revela que la nueva plataforma SURE “emplea técnicas de gamificación (diseño y mecánicas de videojuegos), para extender los hábitos de sostenibilidad entre la ciudadanía. Además, se encuadra como un complemento para desarrollar las smart cities, en donde la eficiencia energética y la sostenibilidad es uno de los pilares de las nuevas ciudades inteligentes, basadas en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con los servicios que una ciudad ofrece, como la energía, la sanidad o el transporte”. Bilbao será la primera ciudad, de una serie de metrópolis europeas, americanas y asiáticas, en donde se implantará la plataforma SURE. El objetivo del proyecto piloto, que cuenta con el apoyo de la sociedad municipal de promoción económica Bilbao Ekintza, será ajustar algoritmos y sistema de intercambio de puntos; medir la respuesta viral, mediática, y reflejar la mejora sostenible conseguida.

Para este lanzamiento en la capital vizcaína, la empresa Sustainable Reference está buscando la participación de comercios y ciudadanos que impulsen fidelizar la sostenibilidad en sus hábitos de vida, a través de la web www.sureplanet.com y de las redes sociales http://www.facebook.com/SurePlanet y https://twitter.com/sureplanet.

La plataforma SURE, a través de la difusión de puntos sostenibles entre empresas, organizaciones y ciudadanos, busca fomentar el comercio local; incrementar ventas a través de un mayor reconocimiento social; ahorrar dinero encontrando las soluciones con retorno económico más rápidas; y fomentar la colaboración para hacer la sociedad más sostenible.

Los beneficios ecológicos de SURE son favorecer las soluciones que reduzcan las emisiones de CO2 y la acidificación de los océanos; disminuir la contaminación y los residuos; proteger los hábitats naturales; y moderar el consumo energético, de agua y recursos naturales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil