Gomavial Solutions ha sido elegida la mejor empresa española en el ámbito de las tecnologías limpias por Cleantech Open Spain.

Gomavial Solutions ha sido designada la mejor empresa española en el ámbito de las tecnologías limpias por Cleantech Open Spain, la edición española de la que es considerada la mayor competición a nivel internacional de este sector, en su tercera edición celebrada hoy en Pamplona.

Las razones que han llevado al jurado a decantarse por Gomavial -que centra su actividad en la fabricación de productos tecnológicos para la construcción civil e industrial a partir de neumáticos usados-, frente al resto de empresas han sido la viabilidad de su proyecto, basado en el amplio campo de aplicación que tienen los productos que genera, y su capacidad para dar respuesta a las necesidades de reutilización de este tipo de residuo.

Alexander Mateos, de Gomavial, ha indicado que su proyecto responde a las exigencias actuales de diseñar y poner en el mercado productos “de alto valor tecnológico” y, al mismo tiempo “sostenibles”, que permitan no sólo no generar nuevos residuos sino dar salida a los ya existentes.

Gomavial, con sede en San Sebastián y Granada, competirá los próximos días 8 y 9 de noviembre en San Francisco (California) con empresas procedentes de más de 50 países. Como ganadora de la edición española, recibirá un viaje de una semana de duración a California, una bolsa de viaje de asesoramiento jurídico y la oportunidad de estrechar lazos con inversores, empresarios y potenciales socios.

Para erigirse como ganadora Gomavial ha competido con Xial domotecnología (Navarra), Optimitive (Álava), Ametslab (Vizcaya), Goldemar (Barcelona), Parkgreen Energy SMD (Barcelona), Keelwit Technology & Beyond (Madrid), Grinduc (Valencia), Ignelia Energy (Valencia) y Sistemas Avanzados de Depuración (Badajoz).

Inversores de empresas y fondos de capital riesgo como Najeti Capital, Fundación Entrecanales, New Energy Ventures, Plenium Partners, Repsol o Step-up Capital, entre otros, han conformado el jurado de este premio. Los miembros del jurado han destacado el buen nivel que presentan las diez finalistas de esta tercera edición.

Organizada por Opinno, con el patrocinio de Repsol y del Gobierno de Navarra, a través de SODENA (Sociedad de Desarrollo de Navarra), esta competición promueve la relación directa entre emprendedores, jueces, inversores y expertos del sector.

Para Alberto Clerigué, director de promoción de inversiones de SODENA, esta competición supone una apuesta por la investigación y el negocio en un sector “estratégico” y con futuro “económico y medioambiental”. Un sector al que instituciones como SODENA “quieren formar parte apoyando el talento de las nuevas iniciativas”.

Con sede en California, Cleantech Open tiene como misión identificar, impulsar y financiar proyectos dirigidos a superar los actuales desafíos energéticos, ambientales y económicos. Para más información puede consultar la web: http://www.cleantechopenspain.com/

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil