Cuarta Confenrencia Española Passivhaus en Vitoria.

Los próximos 8 y 9 de Noviembre tendrá lugar en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria, la 4ª Conferencia Española Passivhaus organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP). Esta asociación se creó a principios del 2009 con el fin de dar a conocer el estándar Passivhaus, desarrollado en Alemania a principios de los años 90, y adaptarlo a los diferentes climas de nuestro país.

Los edificios construidos según el estándar cuentan con un gran aislamiento térmico, un control riguroso de las infiltraciones y una calidad del aire interior máxima. Aprovechan la energía del sol para su climatización, con un reducción de las necesidades energéticas del orden de un 75/90 % respecto las de los edificios convencionales.

La conferencia está dirigida a profesionales del sector de la construcción, administraciones, universidades, promotores interesados en fomentar proyectos innovadores y, en general, a todo el sector industrial relacionado con los componentes del sistema: empresas de aislamiento térmico, carpinterías, vidrios, ventilación / climatización, etc. Las inscripciones realizadas antes del 11 de octubre contarán con un precio especial reducido.

La tarde del jueves está pensada para un público más amplio y en ella se incluye una presentación de lo que es el estándar Passivhaus, su interés en estos tiempos de elevado coste de la energía y el futuro de los edificios pasivos como base de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo que el Parlamento Europeo se ha marcado como objetivo para finales de esta década. Los interesados en asistir a esta sesión de tarde y que no se hayan inscrito a la Conferencia podrán hacerlo “in situ” por solo 10 €, si el aforo de la sala lo permite, teniendo en cuenta que se dará prioridad a los inscritos previamente.

El programa de la 4ª Conferencia actualizado incorpora interesantes novedades como la presentación de un estudio sobre los edificios pasivos en el sur de Europa, como optimizar el comportamiento de un edificio rehabilitado con criterios passivhaus, los avances del estándar en latitudes cálidas como Méjico o un análisis sobre las oportunidades que la eficiencia energética llevada al extremo presenta en el adormecido panorama de la construcción y rehabilitación de edificios en el que nos encontramos.

Entre los colaboradores de la Conferencia se encuentran, a día de hoy, el Ayto. de Vitoria-Gasteiz, el Gobierno Vasco y el Ministerio de Fomento y como patrocinadores empresas como SANT-GOBAIN, ZEHNDER, STO, URSA, BIOHAUS, Carpintería LLODIANA, MACO y SOUDAL.

Organización: 4CEPH Plataforma de Edificación Passivhaus PEP Vitoria – Gasteiz, octubre de 2012

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil