TECNALIA provee un servicio especializado a la industria de la construcción para ayudar a detectar y cuantificar con precisión las emisiones de C02.

El Protocolo de Kyoto sobre el cambio climático, obligatorio desde el año 1997, se convierte en la primera herramienta de ámbito internacional para la lucha contra el cambio climático, en la que se establecen objetivos cuantitativos concretos de reducción de las emisiones.

Entre las actividades a las que se exige que reduzcan sus emisiones, se encuentran la generación de electricidad, el refino de hidrocarburos, las coquerías, la calcinación o sinterización de minerales metálicos, la producción de acero, la fabricación de cemento y cal, la fabricación de vidrio, la fabricación de productos cerámicos y la fabricación de papel y cartón. Sin embargo, no se encuentran reguladas por el Protocolo las emisiones procedentes del sector del transporte y del sector residencial, que son considerados como sectores difusos.

Derivado de la necesidad de determinar la cantidad de CO2 emitida a la atmósfera por parte de aquellas industrias obligadas a ello, TECNALIA ha creado un servicio de apoyo al fabricante de materiales de construcción para poder determinar con la mayor precisión posible este parámetro.

Desde el año 2005 TECNALIA realiza analítica muy precisa para determinar parámetros relacionados con las emisiones de CO2, consecuencia de los procesos de fabricación de productos de construcción, mayoritariamente empresas cementeras así como empresas fabricantes de productos cerámicos y cales. Nuestros análisis les permiten calcular de una manera muy exacta esta cantidad. Pequeñas diferencias en las mediciones puede llevar a gastos importantes y de ahí la exigencia de que los ensayos estén acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación ENAC.

TECNALIA pone al servicio de sus clientes la experiencia profesional de nuestros técnicos, fruto de muchos años de caracterización a todos los niveles de los productos citados, así como procedimientos internos y equipamiento todo ello acreditado por ENAC, al objeto de determinar de la manera más precisa posible este parámetro, conscientes de las implicaciones que supone para los fabricantes una óptima determinación del CO2.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil