Schneider Electric apuesta por los edificios inteligentes como paso fundamental hacia la ciudad sostenible.

Schneider Electric presentó sus soluciones para avanzar hacia los edificios sostenibles, una de las piezas esenciales de la smart city. Katherine Woodhouse, Directora del programa Green Buildings de Schneider Electric, presentó la ponencia Harnessing the Potential of High Performance Green Buildings (Aprovechando el potencial del gran rendimiento de los edificios verdes).

Woodhouse afirmó que los edificios producen actualmente el 70% de las emisiones de CO2. La aceleración de la urbanización de las ciudades dificulta el reto de hacerlas sostenibles. “Las ciudades necesitan desarrollar estrategias para crecer de manera verde e inteligente; los edificios son una palanca de transformación fundamental”, apuntó Woodhouse.

En este sentido, la directiva de Schneider Electric reivindicó la importancia de las certificaciones medioambientales y de las etiquetas energéticas para edificios como un primer paso, pero ha afirmado que los propietarios de los edificios y sus ocupantes pueden obtener grandes beneficios creando instalaciones sostenibles que extiendan el ciclo de vida de los edificios.

Woodhouse recordó que Le Hive, la sede corporativa de Schneider Electric, fue uno de los primeros edificios en cumplir la ISO 50001.

Soluciones para edificios: EcoStruxure

Schneider Electric cuenta con el sistema de gestión integrado EcoStruxure que ayuda a monitorizar el consumo global para administrar mejor la utilización de la energía y la huella medioambiental. Las soluciones para la gestión de la seguridad de Schneider Electric se caracterizan por una arquitectura escalable y segura, redes abiertas y un sistema multintegrado. Además, los sistemas energéticos de Schneider Electric ayudan a reducir el consumo de energía, cumplir los objetivos empresariales y producir entornos de trabajo productivos. Las soluciones de Schneider Electric para edificios pueden ahorrar hasta un 30% en la factura energética.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil