Puesta la primera piedra del nuevo Centro Logístico de ThyssenKrupp en el parque tecnológico de Móstoles.

El acto institucional ha estado presidido por Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y Ramón Sotomayor, presidente de ThyssenKrupp Elevator para Sur de Europa, África y Oriente Medio.

El viernes ha tenido lugar en Móstoles el acto institucional de la puesta de la primera piedra del nuevo Centro Logístico de ThyssenKrupp en el Parque Tecnológico de este municipio madrileño, proyecto que corresponde a la segunda fase del complejo industrial de la multinacional alemana.

Con una superficie superior a los 12.000 metros cuadrados y con capacidad para gestionar hasta 15.000 ascensores, está previsto que esté en funcionamiento en abril de 2013 y se convierta en centro neurálgico de la gestión de aprovisionamiento, consolidación y entrega de aparatos completos tanto con cuarto de máquinas como con máquina integrada en hueco, así como para unidades destinadas a modernizaciones parciales y totales.

La Fase II del proyecto empresarial de ThyssenKrupp permitirá agrupar las capacidades de producción y facilitará una más rápida respuesta a las necesidades del mercado en España y otros países a los que se exportan los equipos desarrollados en el centro de producción, que se caracteriza por ser un ejemplo de eficiencia sostenible tanto en el interior de la fábrica como en sus oficinas y centro de I+D+i.

Uno de los productos estrella de la compañía, el ascensor residencial synergy, que se fabrica en las instalaciones inauguradas por S.A.R en marzo de 2011, se enviará directamente desde el centro logístico. Desde el lanzamiento de este modelo de ascensor se ha exportado a más de 55 países en cuatro continentes.

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha destacado que “apenas año y medio después de levantar la factoría de ThyssenKrupp Elevator, hoy nos volvemos a reencontrar en el mismo lugar para volver a reforzar esa confianza de la compañía en Madrid y en Móstoles. En una coyuntura económica adversa parecida, esta empresa de matriz alemana pero que nosotros sentimos de todo corazón de Móstoles, pone los cimientos de su futuro centro logístico y de investigación, desarrollo e innovación.”

Para Ramón Sotomayor, presidente de ThyssenKrupp Elevator para Sur de Europa, África y Oriente Medio, “tener el centro de operaciones logísticas junto al centro de fabricación nos va a permitir alcanzar la máxima eficiencia en las actividades de consolidación de material y la organización de la distribución de los equipos a nuestros clientes”. “En su construcción, primarán, fundamentalmente, los mayores estándares de seguridad, factor clave para nuestra empresa, y criterios de funcionalidad y eficacia en la distribución, uso y posterior mantenimiento interno y externo de las instalaciones”, añadió.

“El diseño del nuevo Centro Logístico se ha realizado teniendo en cuenta los requisitos especiales del negocio de ascensores, para optimizar el espacio, las condiciones de almacenamiento y los medios para su manipulación. Todo esto redundará en mayor competitividad, mejora del servicio, máximo aprovechamiento de m3 en el almacén, disminución del tiempo requerido para el almacenamiento del material y el tiempo de estancia en el mismo”, matizó Sotomayor, quien hizo especial hincapié en las ventajas competitivas que ofrece el Polígono Tecnológico de Móstoles dada su fácil conexión con varias autovías e infraestructura.

El proyecto global del complejo industrial de ThyssenKrupp en el parque tecnológico de Móstoles, que una vez finalizado ocupará una superficie de 58.617 metros cuadrados, se desarrolla en tres fases. La primera de ellas, compuesta por la fábrica de ascensores, el centro de I+D+i y la torre de pruebas; la II, que corresponde al centro logístico cuyo acto de puesta de primera piedra ha tenido lugar hoy; y la fase III, que estará compuesta por oficinas, el centro de formación internacional SEED Campus Europe y un área de demostraciones de los productos más innovadores desarrollados y fabricados por ThyssenKrupp en esta área de negocio de transporte y elevación (ascensores synergy, Latitude, e-flex e inclinados; escaleras mecánicas: pasillos rodantes y equipamiento escénico, entre otros).

“Las nuevas instalaciones demuestran el compromiso firme de ThyssenKrupp con nuestro país, donde el Grupo está presente desde hace más de 25 años con dos fábricas en Mieres (Asturias) y un centro de I+D+i en Gijón, un centro de excelencia en Andoain (Guipúzcoa) y los actuales centro de I+D+i y fábrica situados en la parcela anexa donde estará ubicado el nuevo centro logístico”, concluyó Ramón Sotomayor.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil