Más de cincuenta representantes de los principales clientes de Hitachi visitan su fábrica europea en España.

HITACHI Air Conditioning Europe, acogió el pasado 28 de noviembre el evento Feel Efficiency en su fábrica de Barcelona, en la que más de cincuenta representantes de sus principales clientes han podido comprobar de primera mano la enorme inversión que HITACHI realiza en su fábrica europea.

Sinichiro Yamada, presidente de la fábrica europea de HITACHI en España, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. Yamada-san señaló que pese a los duros momentos económicos que atraviesa Europa, la central japonesa de HITACHI no ha dudado en invertir e impulsar el negocio del aire acondicionado para Europa realizando importantes inversiones en su fábrica de España. Como resultado de estas inversiones, se están fabricando en España los sistemas VRF que hasta el momento se traían desde Japón. Además, esta inversión sitúa a HITACHI a la vanguardia de la tecnología de pruebas gracias a un nuevo calorímetro, el único en España y el más moderno de Europa, que se inauguró en septiembre de este mismo año y consta de 275 m2. Este calorímetro pone a HITACHI en disposición de ofrecer al mercado los sistemas de aire acondicionado más eficientes; y es capaz de testear toda la gana VRF en conexiones multi.

Nagahisa Yamane, director general de HITACHI en España y Portugal, tomó el relevo de Sinichiro Yamada y realizó un resumen de la historia del fabricante que se remonta a 1.910, año en el que Namihei Odaira fundó la compañía. Yamane-san dio también cifras de crecimiento del negocio en España y reseñó la posición número tres del grupo HITACHI dentro del sector de electrónica y aparatos electrónicos, según la lista Fortune 500, con una facturación de 122.419 millones de dólares.

El director general de HITACHI para España y Portugal señaló también las razones que han hecho posible el crecimiento de la marca en España: una inversión comercial que suma cuatro delegaciones a la única delegación existente en 2.010; una cobertura de servicio técnico mejorada con un servicio de reparación en 24 horas en lugar del servicio en 72 horas que había en el 2010; una fuerte actividad on-line con presencia en varios canales sociales y con una web renovada que proporciona contenidos actualizados; más de 20 catálogos nuevos dirigidos tanto a canales como a usuarios finales; un canal de venta optimizado para instaladores, distribuidores y consultores; un equipo proactivo, joven, innovador y orientado al cliente; y unos productos líderes en tecnología, eficiencia y fiabilidad.

Por último, Toni Badía, director de diseño de la fábrica europea de HITACHI, se ocupó de resaltar el rediseño del 90% del catálogo del fabricante para superar los requerimientos de la nueva normativa ErP (Energy Related Products) por lo que HITACHI tiene en su catálogo productos que ya serán aptos en 2014 con importantes mejoras en la eficiencia energética de sus gamas: las enfriadoras un +47% más eficientes, +30% los sistemas VRF y un +30% en los sistemas de expansión directa.

Badía también destacó la importancia de producir toda la gama VRF en España gracias a las nuevas inversiones en las líneas de montaje, y a la nueva capacidad de testeo de HITACHI, multiplicada por dos gracias al nuevo calorímetro que permite fabricar y testar los productos de forma precisa de acuerdo a unas condiciones específicas según la necesidad de cada cliente.

Estas nuevas inversiones de HITACHI en su fábrica en España sitúa al fabricante a la vanguardia del sector y le permite adaptarse perfectamente a las necesidades del mercado. Además, la inversión en equipos para ensayos garantizará a los clientes de los productos HITACHI la tranquilidad y satisfacción de poder disfrutar de productos con la más alta calidad y tecnología.

 
 
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