La eficiencia energética protagoniza la VI Edición de la Galería de Innovación de CLIMATIZACIÓN 2013.

La eficiencia energética será el eje principal de la VI edición de Galería de Innovación, un espacio divulgativo y de promoción organizado en el marco de CLIMATIZACIÓN, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, que tendrá lugar en Feria de Madrid, del 26 de febrero a 1 de marzo de 2013.

La Galería de Innovación reconoce e incentiva el esfuerzo en I+D+i de la industria y se convierte en el gran escaparate tecnológico y de conocimiento, en el que se muestran los más importantes avances del sector. En esta edición reunirá un total de seis productos seleccionados entre las propuestas presentadas por las empresas expositoras.

El desarrollo de soluciones integrales, el ahorro energético y los dispositivos basados en bombas de calor centran los contenidos de la presente convocatoria. En este sentido, el esfuerzo hacia mayores niveles de eficiencia y velocidad de respuesta en la calefacción centrará el interés de la Galería, en la que se presenta una bomba de calor aire-aire reversible para su instalación en cubierta que, entre sus prestaciones de confort sobresalen un bajo nivel sonoro, la calidad del aire interior y la filtración de baja pérdida de carga. También se mostrará un equipo de nueva generación que incorpora, entre otros avances, calefacción continua en bomba de calor y una opción de Temperatura Variable de Refrigerante (VRT).

Asimismo, dentro los sistemas integrados, este espacio contará con un producto comercial que integra en un solo conjunto la producción frigorífica a tres temperaturas diferentes para la congelación, refrigeración y climatización, así como la recuperación calorífica, y que permite satisfacer las necesidades térmicas de un supermercado de mediana superficie. Junto a ello, la Galería exhibirá el primer sistema integral para el tratamiento del aire, calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, que reduce al mínimo la energía suministrada al edificio gracias a la ventilación y producción de ACS bajo demanda.

Ahorro energético también es la principal característica de un sistema patentado de suelo radiante para centros comerciales, basado en el aprovechamiento del calor que emiten las cámaras frigoríficas, que eleva la temperatura sin necesidad de utilizar otra fuente de energía alternativa. Del mismo modo, un manómetro digital para la puesta en marcha, mantenimiento y documentación de gases refrigerantes, será otra de las principales novedades de la sexta edición de la Galería.

Productos y empresas seleccionadas

La VI Galería de Innovación acogerá los productos y soluciones de las siguientes empresas y fabricantes: la bomba de calor aire-aire reversible para su instalación en cubierta Space Inverter Roof, propuesta por CIAT; la calefacción continua en bomba de calor de su producto VRV IV, (Temperatura Variable de Refrigerante (VRT) de DAIKIN; el Tri-central de refrigeración de INTARCON; el sistema patentado de suelo radiante para centros comerciales de ORKLI; Rocool 600, el nanómetro digital para la puesta en marcha, mantenimiento y documentación de gases refrigerantes, de ROTHENBERGER, y Tellus, el sistema HVAC integral para tratamiento del aire, calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, de SWEGON.

CLIMATIZACION se celebrará este año de forma simultánea a GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se desarrollará del 26 al 28 de febrero. Ambos eventos, de contenidos especialmente centrados en la eficiencia energética, ofrecerán al profesional una amplia perspectiva de los avances que, en este sentido, se han producido en sus respectivos sectores.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil