Un hotel en Croacia con un original diseño con techos acústicos de Armstrong, suspendido y discontinuo.

El Hotel Lone es un nuevo alojamiento de cinco estrellas ubicado en Rovinj (Croacia) que recientemente ha obtenido el premio al mejor diseño de hotel de nueva construcción (European Hotel Design Awards 2012). El estudio de arquitectura croata 3LHD es el responsable del diseño y construcción del edificio, siendo el falso techo uno de los elementos esenciales en el diseño del mismo. Los arquitectos querían incorporarlo al proyecto de forma visible, pero sin que ello supusiera comprometer la estética del conjunto.

La idea era crear un sistema de falso techo que tuviera distintas propiedades (acústica, reflexión de la luz, resistencia al fuego) y diferentes apariencias (tamaño, color). La solución fue diseñar un techo discontinuo, tanto en el hall como en el auditorio, formado por paneles Neeva Board de Armstrong de varios tamaños y dispuestos con cierta distancia. De este modo, se dejaba espacio para otros elementos como la iluminación o los equipos de aire acondicionado.

Los techos suspendidos, en planos horizontales y verticales, responden a un diseño no direccional, en el que el color, el material o la composición varían, condicionados únicamente por requisitos funcionales y estéticos. El sistema de suspensión a medida facilita su desmontaje y adaptarse a cualquier necesidad de cada estancia.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil