El Grupo IKEA presenta sus resultados globales y su Informe de Sostenibilidad.

El Grupo IKEA ha seguido creciendo y sus ventas en el año fiscal 2012 (1 de septiembre de 2011 al 31 de agosto de 2012) han aumentado un 9,5%, hasta los 27.000 millones de euros. El beneficio neto ha crecido también un 8% hasta los 3.200 millones de euros y las inversiones alcanzaron los 1.300 millones de euros. En este periodo, el grupo ha abierto 11 nuevas tiendas IKEA en todo el mundo, una de ellas en España, IKEA Valladolid.

Nueva estrategia de Sostenibilidad: Personas + Planeta 

Por lo que respecta al impacto de su negocio en las personas y el planeta, en 2012 lanzaron su nueva estrategia de sostenibilidad: Personas + Planeta con objetivos ambiciosos para 2020.

  1. Una vida más sostenible en el hogar. Crear productos asequibles que permitan a los clientes consumir menos energía y agua y reducir los residuos.
  2. Independencia energética y de recursos. Reducir los costes y proteger los recursos haciendo más con menos, transformando los residuos en recursos y apostando por la energía renovable.
  3. Un vida mejor para personas y comunidades. Mejorar la vida de sus empleados, la de los empleados de sus proveedores y la de las comunidades por todo el mundo.

Hoy, el Grupo IKEA produce energía renovable equivalente al 34% de la energía utilizada por los edificios del grupo y en 2012 anunciaron una inversión de 1.500 millones de euros hasta 2015 para producir energías renovables, principalmente eólica y solar.

Por otro lado, en 2012, la Fundación IKEA donó más de 82 millones de euros para mejorar las oportunidades de los jóvenes y los niños y niñas en todo el mundo.

IKEA Ibérica

En España, las ventas alcanzaron los 1.245 millones de euros. Un ligero descenso del 2,5% con respecto al año anterior pero un resultado muy satisfactorio teniendo en cuenta el entorno económico de nuestro país, y especialmente la fuerte la caída del mercado del mueble y la decoración, superior al 40%, desde el comienzo de la crisis.

En el año fiscal 2012, sus precios se redujeron un 1,3%, sin tener en cuenta la inflación, y acumulan ya más de un 35% de reducción desde 1996. Las visitas de los clientes se incrementaron un 3,4%, hasta los 39 millones de visitantes.

En 2012 hemos invertido 93 millones de euros para la apertura de nuevas tiendas y en la mejora de las existentes, un 60% más que en 2011. También la inversión de 15 millones de euros para la instalación de energía fotovoltaica en las cubiertas de la mayoría de las tiendas y edificios y han comenzado el proceso de conversión de toda la iluminación de las instalaciones a LED, lo que supone 1,3 millones de euros más de inversión.

Crece también el número de espacios funcionales equipados por IKEA para mejorar la vida de las personas, especialmente la de los niños y niñas y las comunidades en las que están presentes en España. Solo en 2012, estos proyectos han supuesto una inversión de más de 1 millón de euros.

Puedes consultar el Resumen del Informe de Sostenibilidad Global del Grupo IKEA en nuestra Biblioteca.

 
 
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