AS Solar promueve una instalación de autoconsumo fotovoltaico para una vivienda en Zamora.

Poseer un tejado o un emplazamiento soleado y libre, puede ahorrar bastante dinero en la factura de la luz y además de forma fácil, eficiente y limpia. Un residente de Zamora se tomó estos objetivos en serio y colocó en el tejado de su casa una instalación fotovoltaica para el autoconsumo eléctrico. Cada vez son más los particulares y las empresas que consiguen ahorros importantísimos en su factura de la luz invirtiendo en un sistema solar fotovoltaico para cubrir su demanda eléctrica, además de evitar emisiones de CO2 gracias a las fuentes renovables.

La vivienda se encuentra en Morales del Vino, provincia de Zamora, y cuenta en una primera fase con una instalación solar de 1,2 kW nominales en el tejado, que cubre el 20% de su demanda eléctrica; en una segunda fase el dueño prevé ampliar la instalación fotovoltaica hasta alcanzar el 40% de su consumo anual.

De momento, se han utilizado 5 módulos REC 240 PE y un inversor SMA Sunny Boy 1200, suministrados por AS Solar e instalados por la empresa Bermillo Solar. En la ampliación está previsto montar otros cinco módulos REC 240 PE y otro SMA Sunny Boy 1200. La producción solar anual estimada es de 1600 kWh, mientras el consumo de la vivienda alcanza los 6000 kWh/año.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil