Panasonic instala 6.000 m2 de paneles solares en Londres, en la cubierta del que será el mayor puente solar del mundo.

Londres, Nueva Zelanda e Italia han sido los primeros países y ciudades fuera de Japón en incorporar la tecnología de paneles solares de Panasonic. Los sistemas fotovoltaicos de Panasonic ya están presentes en emblemáticos edificios y construcciones de alrededor del mundo, que ya han confiado en la tecnología de la compañía para lograr la máxima generación energética usando fuentes renovables.

Londres tendrá el mayor puente solar del mundo

El puente Victoriano, construido en 1885, es la base para la nueva estación de Blackfriars, que está siendo renovada por la compañía Network Rail Limited para atender a más pasajeros y ofrecer un mejor servicio de tren. Mediante un techo nuevo, la estructura histórica incorporará más de 6.000 m2 de paneles fotovoltaicos HIT de Panasonic, creando el mayor panel solar en Londres capaz de generar 1,058 megavatios.

La instalación, que empezó a construirse en octubre de 2011 con un coste de cerca de 9 millones de euros, contará con un total de 4.410 módulos solares HIT de Panasonic.

Los paneles solares HIT generarán un estimado de 900.000 kWh de electricidad al año, aportando el 50% de la energía de la estación y comportando una reducción de emisiones de 511 toneladas de CO2 al año, ayudando a la compañía Network Rail a alcanzar su objetivo de reducción del 20% de emisiones de carbono para el año 2014.

Puedes ver un vídeo sobre el proyecto de la estación de Londres Blackfriars:

La mayor comunidad de energía solar de Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda se construirá la mayor comunidad de energía solar del país. En 280 hectáreas situadas en Christchurch se ubicarán 2.200 casas equipadas con sistemas de energía solar. Los sistemas, que constarán de paneles fotovoltaicos y de agua caliente, subministrarán alrededor de un cuarto del total de la energía que consume un hogar.

Panasonic proporcionará los paneles solares HIT, mientras que los paneles de agua caliente estarán fabricados por la compañía solar del sur de la isla SolarCity. Cada uno de los paneles HIT de Panasonic, que pesan tan sólo 15 Kg, pueden generar 253 vatios. En la comunidad, cada casa tendrá en su tejado como mínimo cuatro de estos paneles. Además, los habitantes podrán vender la energía sobrante a la red nacional.

Planta de energía solar en Torre Santa Susanna, Italia

Con una generación energética total de 7.567 megavatios y con un total de 235 módulos solares, es una de las mayores plantas de energía solar en Europa. Ubicada en Torre Santa Susanna, en el sudeste de Italia, este proyecto es un ejemplo de la idoneidad de los módulos solares HIT de Panasonic para los sistemas a gran escala, lo que demuestra la rentabilidad que pueden aportar las inversiones a largo plazo.

Los sistemas de energía se están convirtiendo en el buque insignia de Panasonic, orientación que está siendo optimizada a partir de la adquisición de Sanyo Electrics gracias a la cual se prevé crecer un 16% anualmente en el sector de la creación (paneles solares y células de combustible), el almacenamiento (baterías de litio-ion) y la gestión energética (Smart Energy Gateway).

Respecto a los paneles solares, Panasonic mantiene también que es una opción viable para las viviendas europeas y apuesta por su instalación. La versatilidad de los paneles solares Panasonic hace posible que se adapten a varios tipos de techos, ofreciendo la posibilidad de utilizar energía solar para uso doméstico. Además, su alto nivel de productividad hace que sea una opción económicamente viable para muchas familias europeas. A día de hoy, Panasonic ha mandado a Europa 3,2 millones de paneles solares y cuenta con una fábrica en Hungría. Panasonic aspira a ser una de las tres compañías líderes en paneles solares el año 2016 gracias a la serie Panasonic Home Solar Power Generation System HIT.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil