Lafarge pone en marcha el Proyecto +vida, con el objetivo de lograr «cero accidentes».

Lafarge acaba de presentar su proyecto de Seguridad y Salud +vida, con el que pretende conseguir la movilización de todo su personal en España, con la vista puesta en un objetivo: que la cifra de accidentes en sus instalaciones en nuestro país sea cero.

Tal y como ha apuntado Isidoro Miranda, Director General de Lafarge España: “+ vida es un proyecto ambicioso que regirá la gestión de Lafarge en materia de Seguridad y Salud en los próximos años y requerirá que toda la plantilla asuma la seguridad como el valor fundamental que nos une y nos identifica frente a otras organizaciones”.

Además del objetivo primordial, erradicar los accidentes de trabajo, Lafarge pretende con + vida ser un referente en el sector, tanto en España como a nivel mundial.

Para articular este proyecto, 11 grupos de trabajo pondrán en marcha otras tantas iniciativas que abordan aspectos clave para la sensibilización frente a los riesgos laborales. En cada uno de ellos habrá un líder, encargado de dirigir y movilizar a todos los miembros del equipo; y un coach, que complementará el trabajo del líder con su experiencia e influencia.

Rafael Menéndez-Abascal, Director de Seguridad y Salud de Lafarge España, coordinará a los once grupos, en calidad de Director del Proyecto.

Once iniciativas en materia de seguridad y salud en el trabajo

A lo largo de 2013 se pondrán en marcha las 11 iniciativas que constituyen el esqueleto del proyecto y que tratan de abarcar todos los aspectos que están relacionados con la Seguridad y la Salud en el trabajo. Estas iniciativas son:

+ vida es la continuación del Proyecto Vida que se puso en marcha a finales de 2009 en la actividad de cementos con el reto de conseguir un cambio permanente en la cultura de sus empleados, de forma que la Seguridad se convirtiese en el principal valor. Gracias a este proyecto, en 2010 la actividad de cementos de Lafarge España alcanzó el ansiado objetivo de “cero accidentes” que ahora se busca extender al conjunto de las actividades de Lafarge en España.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil