El Centro Comercial Parquesur se suma a «La Hora del Planeta» con acciones de divulgación y concienciación sobre el cambio climático.

El centro comercial Parquesur se suma a la Hora del Planeta, la mayor campaña de sensibilización de lucha contra el cambio climático, promovida por la organización World Wild Fund Nature (WWF).

Parquesur colaborará con WWF en esta convocatoria apagando un tercio de su iluminación de la galería comercial entre las 20.30 horas y las 21.30 horas de mañana, sábado 23 de marzo, lo que supondrá un ahorro de más de 100kw.

Con esta iniciativa se pretende concienciar a la población sobre los efectos negativos del cambio climático, así como apoyar el compromiso público de reducir las emisiones de CO2. Ya en 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje a la sociedad: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

Además de esta iniciativa, el centro comercial realizará una donación económica a WWF y utilizará todos sus soportes informativos para la comunicación de esta campaña.

Parquesur, mantiene un firme compromiso con el entorno y realiza numerosas acciones para favorecer su cuidado y mejora. Prueba de ello es la recogida de envases que realiza en sus instalaciones, en colaboración con ECOEMBES, lo que supone la recogida y posterior reciclaje de más de 333 toneladas de envases ligeros. Estas equivalen a lo que generaría una población de más de 25.000 habitantes, suponiendo que el ratio nacional de generación de envases ligeros por habitante es de 13 kilogramos.

Con estas actividades, Parquesur pone una vez más de manifiesto su constante inquietud por la grandes iniciativas en materia de medio ambiente y sostenibilidad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil