Tetra Pak apagará sus rótulos luminosos todo el fin de semana para unirse a la campaña «La Hora de Planeta».

Tetra Pak Iberia apagará las luces de los letreros luminosos de sus instalaciones en Arganda del Rey (Madrid) durante todo el fin de semana para sumarse a la campaña “La Hora del Planeta” que WWF organiza cada año, y animará a sus empleados, clientes y seguidores, a participar en esta iniciativa a través de Facebook –tanto en su perfil corporativo de Tetra Pak Iberia como en Mr Pak-, y Twitter.+

Como parte de su política de lucha contra el cambio climático, Tetra Pak se ha comprometido a mantener sus emisiones de carbono en los niveles de 2010 a finales de 2020. “Mediante la aplicación de medidas de eficiencia energética en todas nuestras operaciones y comprando energía verde, desde 2005 hemos conseguido una reducción absoluta de las emisiones de gases de efecto invernadero de un 13%, mientras que hemos crecido un 23%”, asegura Víctor Marcos, Gerente de Medio Ambiente de Tetra Pak Iberia.

En este sentido, Tetra Pak Iberia adquirió en 2012 los VERs necesarios para compensar el 100% de las emisiones de CO2 procedentes del consumo eléctrico de la fábrica de Arganda del Rey,-el equivalente a 10.000 toneladas anuales- y, que en esta ocasión, proceden de un plan social de desarrollo con un proyecto de energía eólica, que se está desarrollando en Oaxaca (México). “Desde 2008, las emisiones de CO2 por consumo eléctrico en fábrica de Arganda del Rey son cero”, asegura Marcos. Un certificado VER es equivalente a la reducción de una tonelada de CO2, y se genera mediante la inversión en proyectos en determinados países que permiten aumentar la producción de energía sin incrementar el número de emisiones.

Bajo el lema “Únete al Mundo para proteger al Planeta”, millones de personas, empresas, pueblos y ciudades de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora en una celebración que pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente. En 2012, la iniciativa “La Hora del Planeta” fue secundada por más de 5.000 ciudades de 135 países, a las que también se unieron gobiernos, centros educativos y millones de personas a título individual.

De esta misma forma, edificios emblemáticos de todo el mundo como la Torre Eiffel de París, la Opera de Sidney o Times Square, en Nueva York se sumarán a esta iniciativa. En España, WWF ya tiene la confirmación de que el acueducto de Segovia, el Castillo de Santa Bárbara, en Alicante, y la Muralla de Ávila apagarán su iluminación entre las 20:30 y las 21:30 horas del próximo 23 de marzo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil