Una unidad de ventilación de Menerga capaz de recuperar el calor de los gases de extracción de los experimentos de del laboratorio SEILAB.

Miquel Arbona, CEO de Menerga España, ha asistido a la inauguración del este recién estrenado laboratorio SEILAB del Institut de Recerca en Energia de Catalunya (IREC), un laboratorio semivirtual de integración energética pionero en Europa que pretende convertirse en un referente en el desarrollo de soluciones para edificios de consumo cero y en la integración de las energías renovables, el cual está dotado con una unidad de ventilación tipo 51 13 01 de Menerga con revestimiento completo en polipropileno, capaz de recuperar el calor de los gases de extracción de los experimentos bioquímicos. El edificio cuenta además con otros laboratorios a los que da servicio dicha unidad de ventilación.

En los criterios de diseño de este edificio, ha primado el ahorro energético de las propias instalaciones, por ello el reto de Menerga ha sido reaprovechar al máximo la energía de los sistemas de ventilación. Y dado que en uno de los laboratorios, el dedicado a los ensayos bioquímicos y de combustión los gases resultantes pueden ser corrosivos, Menerga ha proporcionado la unidad de ventilación tipo 51 13 01 con recuperador de polipropileno de flujos cruzados y con un revestimiento total en polipropileno para evitar la corrosión. Además de unos ventiladores EC de alto rendimiento también con un tratamiento especial para poder ser utilizados en estos ambientes agresivos.

Esta tecnología es muy utilizada por Menerga en los tratamientos del aire de zonas de talasoterapia o balnearios con ambientes sulfurosos. El uso de materiales adecuados permite obtener óptimos rendimientos de recuperación incluso en los ambientes menos favorables. La unidad instalada incorpora un sistema de control integrado que, dada la larga experiencia de Menerga en los ajustes de sus parámetros permite ajustar perfectamente la potencia a la demanda de cada momento. Además incorpora un servidor Web para su telegestión y que permite optimizar el funcionamiento.

En este proyecto del nuevo laboratorio SEILAB encaminado a promover la eficiencia energética, por extensión, sus instalaciones y maquinas cumplen la misma premisa. En este sentido, el equipo de Menerga recupera el calor de los gases de extracción de los experimentos bioquímicos sin renunciar en ningún momento a la alta eficiencia energética, seña de identidad de la marca en todos sus equipos.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil