Una instalación fotovoltaica en Navarrés, Valencia, abastecerá energía limpia a más de diez mil viviendas al día.

Isabel Bonig ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Navarrés, Estela Darocas, cuyo Ayuntamiento, junto con la Conselleria, está tramitando el Plan Especial "Campo de la luz", un proyecto que prevé la modificación del planeaminto general del municipio con la finalidad de crear una instalación solar para la generación de energía eléctrica mediante tecnología fotovoltaica.

Según ha explicado la consellera, la planta solar ocupará una superficie vinculada de 960.341 m2, con 165.224 módulos fotovoltaicos, capaces de abastecer a unas 10.800 viviendas al día. "La instalación supondrá, además, una importante creación de puestos de trabajo en la fase de construcción, prevista para un periodo aproximado de un año y, una vez finalizada la ejecución de la instalación, se estima una necesidad de 10 empleados para servicios de control, mantenimiento y seguridad de la planta".

"Este tipo de tecnología contribuye a generar energía eléctrica de forma sostenible mediante la utilización de un recurso propio, el sol, que es inagotable, y no produce ningún tipo de contaminación ambiental, ni existe ninguna generación de residuos, por lo que favorece la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, responsables del cambio climático en el planeta", ha añadido Bonig.

La instalación producirá un reducido impacto ambiental, ya que la línea de conexión de alta tensión donde evacua la planta, está situada dentro del ámbito de actuación del huerto solar, por lo que no es necesaria la ejecución de nuevas líneas aéreas de alta tensión. 

Asimismo, en los criterios para la selección de terrenos afectados por el huerto solar, han primado aquellas áreas donde no se modifique la topografía de la zona, ni sea necesario realizar movimientos de tierras. Otro de los criterios para la selección de terrenos ha sido que la zona disponga de accesos mediante la red existente de caminos públicos para evitar la ejecución de nuevas infraestructuras.

Igualmente, se ha optado por terrenos que están alejados de la carretera CV-560 para reducir el impacto paisajístico, de manera que la vegetación existente entre la carretera y el huerto solar actúe como barrera visual. 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil