35 expertos opinan sobre como incentivar la eficiencia energética en una encuesta realizada por la Fundación Entorno.

La Fundación Entorno – BCSD España ha realizado una encuesta a 35 expertos del sector de la eficiencia energética en la edificación, que participan en ESPACIOS Acción CO2, para detectar las medidas que serían capaces de poner en marcha a todos los agentes implicados: gobiernos, empresas y ciudadanos.

Tras la valoración de los resultados de la encuesta el informe de la Fundación concluye con que “La eficiencia energética en la edificación es una cuestión de voluntad política” tal y como apunta Cristina García – Orcoyen, directora gerente de la Fundación. Y es que, “a pesar de las evidentes ventajas y de la existencia de soluciones que ya están dando resultados, la eficiencia energética del parque inmobiliario español todavía está al margen de las decisiones de gobiernos, ciudadanos y entidades financieras” continua.

El informe desglosa la opinión de los expertos según diferentes bloques: Legislación, fiscalidad, finaciación pública, entidades financieras, proveedores de energía y proveedores de soluciones de eficiencia energética. “Hemos consultado también a más de 400 ciudadanos y la respuesta es clara: piden más información para conocer las mejores opciones y creen que los incentivos para los que elijan soluciones más eficientes reactivaría el mercado de la eficiencia energética” añade Blanca Bonilla, responsable del informe elaborado con los resultados de la encuesta.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil