IPUR presenta los “Premios 2013 de Rehabilitación Energética con Poliuretano”.

IPUR, la asociación que representa a la industria del poliuretano, presenta sus “Premios 2013 de Rehabilitación Energética con Poliuretano”. Con estos galardones, IPUR tiene como objetivo la promoción de este material aislante en sus diferentes aplicaciones y sistemas como un método eficaz para rehabilitar los edificios con criterios de eficiencia energética y sostenibilidad.

Se podrán presentar las candidaturas hasta el 30 de septiembre en las distintas categorías que comprenden estos Premios:

 Los “Premios IPUR 2013” cuentan con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, ANERR, siendo ésta una de las actividades que las dos asociaciones van a acometer juntas en el marco del Convenio de Colaboración suscrito por las dos entidades. Pueden optar a estas distinciones, todos los profesionales del sector de la edificación: arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros y otros agentes implicados como constructores, promotores e incluso propietarios. Eso sí, los participantes deben tener posesión de los derechos sobre la información remitida del proyecto o la obra y certificar su partición en la intervención.

Las Bases de los Premios, que se pueden consultar en la web e incluyen algunos requisitos básicos que deben cumplir los participantes:

El Jurado de estos Premios, formado por representantes de Colegios Profesionales de Arquitectura y Arquitectura Técnica así como otras entidades relacionadas con la edificación y la rehabilitación, valorará diversos criterios para elegir los proyectos galardonados. Tendrá en cuenta la mejora energética realizada en el edificio, que debe estar justificada en términos de reducción de demanda energética en kWh/m2•año, con un programa tipo CALENER o similar. Además, se considerará la relevancia de la obra: tamaño, singularidad y beneficios socioeconómicos obtenidos. No menos importante será el proceso de puesta en obra, con la puesta en valor de la calidad de la solución constructiva descrita y los detalles de la ejecución presentados.

Los proyectos premiados serán difundidos en la web de IPUR como casos de éxito y se detallarán pormenorizadamente en el acto de entrega de los galardones. Además, cada una de las categorías (Eficiencia, Impacto y Singular) tiene una dotación económica de 1.000 euros y los ganadores podrán disfrutar de un viaje a Bruselas para conocer in situ todos los detalles de la Casa Pasiva de Poliuretano.

El acto de entrega de los Premios tendrá lugar el 21 de Noviembre del presente año en el Colegio de Aparejadores de Barcelona.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil