El primer Workshop Smart Grids abordará el Autoconsumo y la Generación Distribuida.

Durante este año 2013, el Grupo Tecma Red va a dar continuidad al tema de las redes inteligentes ya iniciado en el I Congreso Smart Grids y como preparación de cara a la celebración del ll Congreso Smart Grids que tendrá lugar en octubre del 2014. Para ello ha organizado una serie de Workshops con formato real de debate, discusión y trabajo, que se desarrollarán a lo largo de 2013 y principios de 2014. El I Workshop se celebrará el próximo 7 de junio en la Sala Retiro de IFEMA de Madrid y la temática será "Autoconsumo y Generación Distribuida en las Smart Grids".

Los Workshops Smart Grids 2013 se desarrollarán para:

Workshops Smart Grids: Un nuevo formato de Debate y Networking

Los Workshops Smart Grids 2013 son unos eventos de trabajo activo y participativo a los que asistirán los profesionales, instituciones y empresas más relevantes e influyentes del sector en las distintas temáticas relacionadas con el presente y próximo futuro de las Smart Grids en España. Serán, sin duda, una gran oportunidad para participar e influir en el debate sobre el presente y el futuro del sector y realizar un importante networking con los principales actores del sector (administración pública, las principales asociaciones y las empresas más relevantes).

El formato “Workshop” sirve para poder trabajar de una forma dinámica entre todos los asistentes de cada uno. El modelo son jornadas de medio día con unos 50 participantes con invitación previa (los participantes varían en cada Workshop en función de la temática). Cada Workshop empieza con unas presentaciones por parte de expertos, a la que sigue la sesión de trabajo con los asistentes divididos en diferentes mesas; posteriormente se realiza una breve presentación de resultados. Tras la finalización de la jornada, se ofrece un almuerzo “de pie” que sirve de networking y para establecer contactos entre los asistentes.

Asistirán a los Workshops, bajo invitación personal, las personas más relevantes de las administraciones, instituciones, centros de investigación y las asociaciones colaboradoras. Las empresas solo tendrán la posibilidad de participar en los Workshops a través del patrocinio.

Las fechas y temáticas de los Workshops, Jornada Final y el II Congreso son las siguientes:

Programa y Participantes Workshop “Autoconsumo y Generación Distribuida en las Smart Grids”

El primero de los Workshops se celebrará el próximo 7 junio 2013 en la sala Retiro de IFEMA en Madrid y la temática será “Autoconsumo y Generación Distribuida en las Smart Grids” y tratará sobre aspectos Normativos, Tecnológicos, de Infraestructuras, Financiación, etc. con el objetivo de identificar barreras y soluciones para impulsar el desarrollo del mercado.

El Programa del primer Workshop Smart Grids es tutelado por el Comité Técnico del I Congreso Smart Grids y se desarrolla durante medio día. Ya está confirmada la participación de José Donoso, director de UNEF, y de Javier Rodriguez, director de ACOGEN, para la introducción y planteamiento de temas para abordar en el debate posterior en mesas de trabajo.

Los asistentes se organizarán en mesas de trabajo de 6 a 8 personas, previamente designadas por la organización, siendo uno de ellos el moderador encargado de activar el debate y recoger las conclusiones que se recogen por los miembros de la organización sobre cada uno de los subtemas que se irán tratando y transmitiendo en tiempo real a través de la cuenta de Twitter. Además, se elaborará un documento de conclusiones sobre cada Workshop.

Organización, Colaboradores y Patrocinadores

Los Workshops Smart Grids están organizados por el Grupo Tecma Red a través de sus portales ESEFICIENCIA y ESMARTCITY. Cuentan con la co-organización de AFME. Además los Workshops cuentan con el apoyo institucional y la colaboración de MATELEC (Ifema), IDAE y MINECO.

En los Workshops participarán representantes de las entidades colaboradoras interesadas y relacionadas con las redes inteligentes, como: A3E, ACE, ACOGEN, AFBEL, AFCE, ALEM, AHK, AMETIC, ANAE, ANESE, APPA, APPICE, CEDER- CIEMAT, CEDOM, CENER, CEEC, COIT, COGEN España, EMVS, ENERGYLAB, F2I2, FAITEL, FENIE, IMDEA Energía, ITE, KNX España, LONMARK España, Master en Domótica y Hogar Digital (UPM), TECNALIA, UKT&I, y UNEF. Además se complementará el aforo con otros destacados especialistas en temas de Autoconsumo y Smart Grids, procedentes de universidades, asociaciones, plataformas, etc.

Las empresas que hasta la fecha han confirmado que contarán con representantes en los Workshops, como patrocinadores de las mismas, son los Patrocinadores Bronce: Jofemar y Structuralia.

Promoción y Difusión

Una parte importante de los Workshops Smart Grids es también una fuerte promoción y comunicación del desarrollo de los mismos y sus resultados. Esto se realizará mediante Twitter (@CongresoSG), el desarrollo de artículos, videos, etc. a través de los medios de Grupo Tecma Red, las redes sociales, los medios colaboradores, y por los mismos participantes en el Workshop.

Más info y Datos de Contacto:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil