URSA cumple con el nuevo Reglamento de Productos de Construcción Europeo y publica todas las Declaraciones de Prestaciones de sus productos.

El pasado 1 de julio entraba en vigor el nuevo Reglamento de Productos de Construcción (EU) Nº 305/2011 (CPR) aprobado por la Comisión Europea. Esta nueva normativa deroga la antigua Directiva de Productos de Construcción que estaba vigente desde marzo de 2011.

El Nuevo Reglamento de Productos de Construcción (CPR) establece condiciones armonizadas para la comercialización de los productos de construcción en el mercado europeo, así como para la realización y el uso del marcado CE, lo que garantiza una información fiable sobre los productos de construcción en relación a sus prestaciones.

URSA, la división de materiales de aislamiento, en conformidad con la nueva normativa, publica las Declaraciones de Prestaciones de todos sus productos en una página web dedicada en exclusiva a las DoP, donde pueden encontrarse todas las Declaraciones de Prestaciones de los productos URSA.

La nueva norma, se trata de una disposición legal por encima de una Directiva y no necesita ser incorporada al derecho nacional de cada Estado Miembro, lo que significa que puede ser aplicada directamente.

Al ser un documento oficial en el que se expresa las prestaciones de los productos de construcción en relación con sus características esenciales para el uso previsto de los productos. La Declaración de prestaciones (DoP) es un concepto clave en el Reglamento de Productos de Construcción (CPR).

A partir de julio, todos los fabricantes de materiales, al igual que ha hecho URSA, deberán elaborar una Declaración de Prestaciones cuando un producto esté amparado por una norma armonizada (hEN) o una Evaluación Técnica Europea (ETA) y se coloque en el mercado europeo. Además los fabricantes asumen la responsabilidad de la conformidad del producto de construcción con las prestaciones declaradas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil