Entregados los Premios del Prontuario de Sika para alumnos de ingeniería de caminos, dedicados en esta edición al diseño de torres eólicas marinas.

El 28 de junio, en la ETS de Caminos de Madrid, se entregaron los galardones correspondientes a la XIX edición del Premio del Prontuario Sika destinado a alumnos de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos del país. El jurado del concurso decidió otorgar en esta edición 2012 – 2013 el Primer Premio al trabajo “MEGATORRES ANCHOMAR”, presentado por Javier Porres Ballesteros, de la Escuela Politécnica de Burgos.

El Premio Sika destinado a alumnos de los dos últimos cursos de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del país llevaba en esta XIX edición el título de “Diseño de Torres Eólicas Marinas”. Estaba dotado con un total de 9.300 Euros en premios y se podía concursar a título individual o formando equipos de tres personas por equipo.

El objetivo del concurso era diseñar una torre eólica marina partiendo de cero, es decir, olvidándose de los actuales elementos troncocónicos de acero. El diseño se debía centrar en la parte de obra civil, es decir, el fuste. No entraban en el problema las palas ni toda la parte propiamente dicha de generación eléctrica.

Los concursantes debían presentar una memoria técnica con una extensión de 10 a 15 folios con la descripción y funcionalidad de la solución adoptada y los sistemas y productos Sika aplicables a su ejecución.

El jurado encargado de emitir el veredicto final, como en ediciones anteriores, estaba compuesto por profesores de esas E.T.S y por ingenieros de caminos integrantes de los equipos directivos de importantes empresas constructoras.

Sika, un año más, apoya con estos premios el trabajo de los futuros profesionales.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil