Multiasistencia incorpora la posibilidad de obtener el certificado energético dentro de la póliza de hogar.

Multiasistencia ha incorporado a sus prestaciones para pólizas de hogar, dentro del marco de sus servicios de eficiencia energética, la posibilidad de solicitar la certificación oficial de eficiencia energética, obligatoria para las viviendas en venta o alquiler (durante más de 4 meses) desde el pasado 1 de junio.

La puesta en marcha de esta medida, por la que se calcula que solo durante el primer año se solicitarán un millón de certificaciones oficiales en España, tiene como objeto asegurar la efectividad de la vivienda en cuanto al ahorro energético, tanto en términos de consumo de energía como de emisiones de CO2.

Así, la compañía, que ya ofrecía entre sus servicios la opción de obtener un Informe previo estudio del consumo energético en hogares y comunidades de vecinos, ha adoptado el formato de la certificación de acuerdo al Real Decreto 253/2013 del 5 de abril y pondrá a disposición de las compañías aseguradoras la posibilidad de incluir en sus pólizas multirriesgo hogar la emisión de certificados de eficiencia energética.

Además de la obtención de la certificación oficial de eficiencia energética, el paquete de servicios de Multiasistencia en el área de eficiencia incluye el servicio de asesoramiento e información telefónica y la obtención de un informe de evaluación energética. Este informe, elaborado a partir de un exhaustivo y personalizado análisis de la eficiencia energética de cada hogar, teniendo en cuenta orientación, tipo de aislamiento, clase de electrodomésticos, etc., propone mejoras e intervenciones que, según los casos, podrían permitir ahorros en el consumo de energía de hasta el 65% en las viviendas con peor calificación energética.

“En línea con nuestra apuesta por los productos de eficiencia energética y por adaptarnos de manera constante a las necesidades del mercado, hemos decidido ampliar nuestra oferta de servicios con el objetivo de aportar un valor diferencial a las aseguradoras interesadas en ofrecer a sus clientes productos novedosos, de calidad e innovadores que les permitan diferenciarse”, destaca Borja Díaz, Director General del Negocio de Multiasistencia en España.

 
 
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