Sistema híbrido eólico y solar fotovoltaico

Alcaidesa Links Golf Resort se encuentra situado en el entorno en Cádiz, entre los municipios de Sotogrande y Valderrama. Cuenta con dos campos de golf: Alcaidesa Links y Alcaidesa Heathland, con un total de 36 hoyos profesionales con espectaculares vistas al mar, Gibraltar y África, flanqueados por dos parques naturales que hacen que el enclave sea aún más especial.

Alcaidesa Golf Links recientemente se ha convertido en el primer golf resort de Andalucía en instalar el sistema híbrido eólico y solar fotovoltaico.

Gestiona Innovación, representante de los productos de Kliux para la zona de Andalucía, ha instalado un aerogenerador de eje vertical GEO 1800 y 4 kW en placas fotovoltaicas, conectadas a baterías de acumulación que permitirá obtener importantes ahorros energéticos al campo de golf. Gestiona Innovación garantiza el ahorro en la factura y ha coordinado el proyecto de instalación.

El acto de presentación de la instalación tuvo lugar el pasado mes de junio dentro del marco del “2º Torneo de golf de la Eficiencia” y complementado con las “1ª Jornadas Técnicas de la Eficiencia”, donde el público asistente pudo conocer de primera mano el amplio catálogo de productos de Gestiona Innovación, entre los que se encuentra el aerogenerador instalado. Este innovador sistema de obtención de energía eólica está patentado por Geólica Innovations, laboratorio de I+D+i de Kliux.

La jornada contó con la presencia del Director General de la Agencia Andaluza de la Energía, don Rafael Marquez Berral, acompañado por doña Angelines Ortiz del Río, Delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empleo, además del equipo directivo y técnico de Kliux Energies y Gestiona Innovación.

El sistema propuesto consigue una adecuada integración en entornos urbanos residenciales gracias a su diseño aerodinámico y ausencia de ruido. Además del aerogenerador, completan la instalación, 4 Kw de placas fotovoltaicas situadas en la cubierta de la casa club del complejo.

La utilización del sistema híbrido de Kliux permite un acceso fiable a la energía cuando no se dispone de ella o ésta es deficiente y una reducción de la factura eléctrica.

Ventajas del Kliux GEO 1800

La turbina de eje vertical Kliux GEO 1800 se adapta tanto a entornos urbanos y residenciales como a localizaciones aisladas sin conexión a la red eléctrica, siendo también posible su integración con el sistema mixto eólico solar. Mide 9 metros, comienza a girar a 3,5 metros por segundo de velocidad de viento y puede llegar a generar 3.513 kWh/año, sólo con la instalación del aerogenerador, y 9.170 kWh/año con el sistema híbrido, es decir, energía suficiente para abastecer una vivienda unifamiliar.

Los aerogeneradores de eje vertical pueden instalarse en zonas urbanas o aisladas de la red eléctrica, tanto en empresas como en viviendas, edificios públicos, fincas rústicas, etc. y se adaptan a las necesidades energéticas y posibilidades económicas de cualquier usuario.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil