Xilacurve instala su primer Xiglu piloto en el camping de Los Escullos, en Almería.

Xilacurve, empresa instalada en el Parque Científico-Tecnológico de Almería, ha instalado listo su primer Xiglu piloto, un construcción única patentada por esta empresa almeriense y cuyo material de construcción es la madera. Lo muestran por vez primera al público en general en el camping Complejo Turístico Los Escullos en el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar (Almería), donde el Xiglu estará instalado desde el 12 de agosto hasta el 30 septiembre, con posibilidad de ampliarse si continúa despertando el interés de los visitantes .

Xilacurve define el Xiglu como un iglú de madera, ecológico, autoconstruible, transformable, personalizable y transportable. Es un sistema de construcción “nómada, sencillo, natural, colectivo y responsable”. Se trata de una construcción modular y ecológica.

El Xiglu base tiene forma de cúpula semiesférica con 6,4 metros de diámetro y 32 metros cuadrados de superficie. Se construye con 12 módulos con forma de gajo. Para diseñar un Xiglu se dispone de varios tipos de módulos, cada uno con una función, por ejemplo: módulo ciego, puerta de acceso, ventana, cocina, aseo, ducha, etc.

El Xiglu instalado en el camping Los Escullos está totalmente equipado y se ofrece la posibilidad de visitar el interior de esta casa ecológica.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil