Los colegios Casvi apuestan por un sistema de desinfección ecológico de sus piscinas libre de cloro, sal y químicos.

Los 350 escolares que utilizan a diario las piscinas de natación de los centros educativos de Boadilla del Monte y de Villaviciosa de Odón de los Eurocolegios Casvi las encontraran este curso más seguras y saludables ya que en sus instalaciones acuáticas ha desaparecido el cloro.

La decisión que ha tomado la dirección de los centros de eliminar el cloro para la desinfección del agua de sus piscinas ha sido motivada principalmente porque cada vez es más común desarrollar intolerancias y enfermedades al contacto con productos químicos.

Con el sistema de desinfección Oxymatic, de la compañía Hydrover, se evita totalmente los nefastos efectos secundarios del cloro y similares, que avivan alergias, enrojecen los ojos y los irrita, pudiendo provocar vómitos y problemas de salud como el asma.

Los dos colegios han optado por instalar el tratamiento de agua ecológico Oxymatic, el único sistema de desinfección completamente inocuo y seguro que permite mantener las piscinas limpias y libres de químicos y con una mayor pureza y calidad.

Otro factor importante en la decisión de instalar Oxymatic en las piscinas (dos de 400 m3 y dos de 125 m3) es el ahorro económico en los gastos energéticos y en productos como el cloro, floculantes y otros químicos. Además, con la incorporación de este sistema los colegios contribuyen a proteger el medio ambiente de una manera activa.

¿Cómo se consigue esta desinfección ecológica?

Lo que realmente hace que el sistema de desinfección del agua sea diferente e innovador es que esta tecnología ecológica de última generación elimina bacterias, virus, algas y demás contaminantes presentes en el agua gracias a la hidrólisis y a la ionización residual por electrólisis de cobre.

ABOT (The Advanced Bi-polar Oxidation Technology) es la tecnología que se sirve de la hidrólisis y la ionización y que consigue que la propia molécula del agua produzca un oxidante natural que trata las piscinas de una manera totalmente ecológica.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil