Grupo Nova Energía innova crea unas nuevas herramientas para fomentar el uso de la biomasa de forma más eficiente y profesional.

Grupo Nova Energía ha creado dos herramientas para contribuir a la profesionalización del sector de la biomasa, la Guía de instalaciones térmicas con biomasa y un foro para tratar todos los aspectos relacionados con la biomasa.

La Guía, disponible solicitándola en la web de Nova Energía, es un indicador de que nos encontramos en un mercado maduro y con entidad propia. Es una herramienta donde se dan consejos prácticos y explicaciones para arquitectos, ingenieros e instaladores que quieran ampliar sus conocimientos sobre esta tecnología de máxima demanda en nuestro país. De concepción interactiva, esta concebida para formar los lectores a través de ejemplos, videos, esquemas, etc.

La Guía va acompañada de un catálogo que incluye calderas de agua, vapor, aceite térmico y agua sobrecalentada, quemadores, generadores de aire caliente y equipos especialmente diseñados para el uso de biomasas ibéricas.

“Existe un gran interés y mayor conocimiento de las tecnologías de combustión de biomasa pero hay muchos profesionales que todavía requieren de asistencia. Es por este motivo que hemos creado una guía para ayudar a diseñar y mantener salas de calderas de biomasa.” nos comenta David Poveda, Gerente de Grupo Nova Energía.

Además, esta guía se complementa con el primer Foro para profesionales y usuarios del sector. Accesible desde la web de Grupo Nova Energía, permitirá a los instaladores consultar guías, manuales, así como aprender trucos y recomendaciones para la instalación de calderas, quemadores y otros equipos de biomasa.

“Nos hemos dado cuenta que el mercado está creciendo pero hay pocas personas técnicamente preparadas para trabajar en el sector, por lo que hemos apostado por realizar una labor didáctica con la creación del foro” comenta David Poveda, Gerente de Grupo Nova Energía.

Los usuarios de calderas de biomasa también tendrán su espacio, donde podrán conocer cual es la mejor forma de utilizar y mantener sus equipos para alargar su vida útil y conseguir mayores ahorros. También les permitirá hacer consultas que serán respondidas por profesionales con una larga experiencia en el sector de la biomasa de la oficina técnica de Grupo Nova Energía.

Desde el año 2006, Grupo Nova Energía ha formado a miles de profesionales en nuestro país en el uso de biomasa con fines energéticos. La Guía junto con el Foro serán, sin duda, herramientas muy bien recibidas por los profesionales del sector. Y conseguirán que, juntos, este mercado madure, ya que, fomentando esta energía renovable estamos contribuyendo a mejorar la economía local, mejorar la salud de nuestros bosques, reducir las emisiones contaminantes y la deuda externa del país, a la vez que los usuarios consiguen reducir sus facturas energéticas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil