Murcia contará con los colegios profesionales para la certificación energética del Informe de Evaluación de Edificios obligatorio para inmuebles de más de 50 años.

La directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia manifestóque la Administración regional contará con los colegios profesionales en la elaboración de la certificación energética, en el marco del Informe de Evaluación de Edificios, obligatoria para aquellos inmuebles que cumplan 50 años en 2014.

Así lo anunció Yolanda Muñoz tras el encuentro mantenido la pasada semana con el presidente y resto de equipo directivo del Colegio de Aparejadores de la Región de Murcia.

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ya ha presentado a los distintos colectivos y usuarios el borrador del decreto regional del Informe de Evaluación de Edificios (IEE), “a los que le dimos audiencia para que, como técnicos, nos aporten sus propuestas”, recordó Muñoz.

El citado informe es preceptivo tras la publicación de la nueva normativa de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, publicada por el Ministerio de Fomento en junio de este año.

Tal y como se establece en la citada ley, los informes validarán la seguridad de las viviendas a través de parámetros conservación, accesibilidad y eficiencia energética de las citadas viviendas, con una periodicidad de diez años.

“Uno de sus objetivos de la nueva ley es la mejora de la eficiencia energética de nuestro parque edificado con el fin de cumplir los objetivos de reducción de los consumos de energía y de promoción de energías limpias, tal y como marca las recomendaciones de la Unión Europea”, explicó la titular de Vivienda.

Asimismo, la directora señaló que la ley implanta que los encargados de realizarlos sean técnicos facultativos habilitados para la redacción de proyectos o dirección de obras y dirección de ejecución de obras de edificación, entre los que se encuentran los aparejadores.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil